NOTA
Manda Astudillo un “equipo
de negociación” al conflicto
de negociación” al conflicto
Jonathan Cuevas.--A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado confirmó que una de las personas retenidas por el grupo de autodefensa de San Miguel Totolapan es la madre de Raybel Jacobo de Almonte, la señora María Félix de Almonte, por quien negociarán para salvaguardar su integridad física.
El documento expone: “En una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), encabezada por el Gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, se acordó que un equipo de negociación establezca contacto inmediato con familiares de un ingeniero reportado como desaparecido y con la autodefensa que se conformó en su búsqueda en la cabecera de San Miguel Totolapan”.
Paralelamente se integró una fuerza conjunta de 220 elementos para iniciar un operativo de búsqueda y localización, integrada por 120 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 60 policías federales y 40 estatales; indica el documento, a pesar de que en San Miguel la presencia policial y castrense es mínima, de acuerdo a lo que documentó esta empresa periodística, al visitar el lugar.
Luego, exponen el objetivo de estas acciones: “El propósito del equipo negociador es buscar que no lastimen a la persona reportada como desaparecida, ni tampoco a la madre del jefe de la banda de los Tequileros que al parecer se encuentra en manos del grupo de autodefensa”.
“El equipo lo encabeza el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, con el vicefiscal Alejandro Santos González y Violeta Parra Reynada, primera visitadora general de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos”, concluye.
Con este comunicado, el gobierno estatal muestra que buscaría acercamientos con el grupo de autodefensa para garantizar la integridad de la señora María Félix, madre del Tequilero, así como un diálogo con el grupo criminal “Los Tequileros”, para que también respeten la vida del ingeniero Isauro de Paz Duque. (API).
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.