PRIMERA PLANA
Protesta CETEG en la Fiscalía General del estado por el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa y también repudian el desalojo de ayer del que fueron objeto maestros del SUSPEG en el edificio Juan N. Álvarez.
Repudio al desalojo y
exigen aclarar crimen
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), fracción de Ramos Reyes Guerrero, marcharon en la capital y protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado por el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa, durante un supuesto asalto a una urvan, la tarde del martes en Chilpancingo.
Cerca de 300 maestros salieron en marcha desde su campamento ubicado desde la avenida Ruffo Figueroa para integrarse al boulevard Vicente Guerrero con dirección al sur, y llegar hasta la entrada principal de la Fiscalía.
En la entrada se observó una barricada hecha con costales de arena, alambres de puas y cadenas, que instalaron ya los trabajadores de la Fiscalía por órdenes de sus superiores, para contener cualquier intento de irrupción por parte de grupos de protestantes.
La tarde del martes pasado se registró un supuesto asalto a una urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa, sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla. En ese hecho, dos normalistas fueron bajados de la unidad y asesinados a quemaropa junto al pavimento, mientras que otro hombre murió en el hospital y otras cuatro personas resultaron heridas.
Los maestros anunciaron que la movilización se realizó para exigir justicia por los dos normalistas asesinados y, en repudio al desalojo violento por policías antimotines contra la CETEG e integrantes de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes habían tomado el edificio de Finanzas “Juan N. Álvarez” el mismo día martes.
En el lugar, los manifestantes corearon consignas como: “Ayotzi vive, la lucha sigue”, “Filemón vive, la lucha sigue” y “Jonathan vive, la lucha sigue”.
Los normalistas fallecidos son; Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro. Ambos cursaban el cuarto años A y B de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Uno era originario de la comunidad de Apantla, municipio de Ayutla de Los Libres, y el otro del municipio de Tecoanapa, los dos, de la región Costa Chica de Guerrero.
Cerca de las 14:00 horas, los maestros entonaron el himno “Venceremos” y marcharon de regreso sobre el boulevard, hasta su campamento de donde partieron. (API).
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.