PRIMERA PLANA

Si robaron la Virgen de la Natividad;
hoy en su día colocaron una de papel

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—No desapareció, ni se llevó a retocarla, fue robada la imagen de bulto de la Virgen de la Natividad de una altura de 40 centímetros que ha estado por lo menos en los últimos 30 años en la “Ermita” de la carretera Chilpancingo a esta ciudad y hoy en su día colocaron una plasmada en papel prestada por una feligrés.

Lo anterior fue confirmado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por un grupo de 10 personas que se hacen cargo desde hace años a cuidar en la limpieza y arreglos, además advirtieron que existe el riesgo que no se lleve a cabo la octava, luego de que hoy en la cabecera municipal está la fiesta con motivo de la santa patrona del barrio de El Santuario.
El día de ayer y hoy por la mañana un grupo de feligreses, realizaron un recorrido de búsqueda por los cerros y barrancas, ante la posibilidad de que los ladrones la hayan tirado, tras haberla sacado de su nicho de la capilla del cerrito y robado las limosnas.
La señora Luz Angeles prestó una imagen en papel enmarcada para que hoy jueves que es el día de la Virgen de la Natividad no estuviera vacío su nicho, pues estuvieron pasando algunos peregrinos quienes depositaron limosnas en monedas y billetes, para luego dirigirse a la cabecera municipal.
La señora Gloria Ojeda y Reynaldo Alcaraz manifestaron su preocupación, considerando que con el robo del bulto de la virgen, de plano ya no hay respeto, pues recordaron que fue colocada esa réplica en bulto de unos 40 centímetros de la Virgen de la Natividad porque en ese punto se cometían asaltos, violaciones y asesinatos, e pero estos comenzaron a repetirse luego de que en 1993-1996 fuera calcinado el periodista de Chilpancingo, Abel Bueno León.
Se conoció que ante este robo, los feligreses tixtlecos se organizan para hacer peregrinaciones  y lograr que aparezca la Virgen de la Natividad, pues el próximo 18 de los corrientes cuando se lleve a cabo la octava, no esté, ya que cada año llevan comida, bebidas y se ofrece a todos los que asisten.
También reclamaron al sacerdote de la parroquia de El Santuario,  Francisco  Javier Tejeda, pues no ha hecho nada, seguramente porque apenas va llegando al cargo, por lo que los feligreses ya se organizan para resolver el robo de la Virgen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼