NOTA

Robos y daños cometen
los marinos en Tlalchapa 

Cecilio Pineda.TLALCHAPA, GRO.--Elementos de la Marina fueron denunciados ante la Coordinación Regional  de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en la Tierra Caliente  de ser los presuntos responsables de daños y robo cometidos en contra de una  vecina de la comunidad de Tlanexpa  de esta municipalidad.

Esto luego de haber llegado a su domicilio el pasado viernes 9 de septiembre  donde se llevaron varios kilos de oro, cinco mil pesos  en efectivo, dos televisiones de plasma de 50 pulgadas marca Sansung, ropa de marca, enfriadores, ventiladores, despensas y 5 cajas de vino de wiski, entre otros enceres del hogar así como los destrozos ocasionados a su domicilio.
Antonia Mendiola Flores, propietaria  de la vivienda  allanada por los marinos, dijo que afortunadamente en ese momento no se encontraba pues había salido a Ciudad Altamirano a un mandado pero que regresando fue avisada por vecinos suyos que elementos de la Marina se habían introducido a su domicilio, por lo que al entrar a su domicilio pudo cerciorarse que las dos puertas habían sido violadas por la fuerza y que hacían falta varias pertenencias de su propiedad.
Dijo que la mayoría de las cosas hurtadas son propiedad de su hijo que se encuentra en los Estados Unidos y que con sacrificio las mando a comprar pues se va casar en diciembre de este años.
Señalo que debido a que no estaba segura en su casa por los destrozos provocados por las fuerzas armadas se fue a dormir con unas vecinas cuando en la noche escuchó que ladraban los perros que tiene en su casa, por lo que abrió una de las ventanas de la puerta y pudo darse cuenta de que dos camionetas de la Marina  estaban estacionadas frente a su portón y que los uniformados estaban subiendo sus pertenencias.
El hecho
Comento que al otro día regreso  a su domicilio y al inspeccionar el interior de la vivienda se dio cuenta de que los  uniformados se habían llevado varias cosas de su propiedad mientras que cobijas y otras cosas más, quedaron  tiradas en la cama y en el piso.
La puerta de la casa fue destrozada a golpes y patadas.
Por esa razón acudió este lunes a poner su queja a la Coordinación Regional  de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en la Tierra Caliente para que tomen cartas en el asunto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝟮𝟭

Homenaje luctuoso mañana a Silvia Pinal en Bellas Artes