PRIMERA PLANA



Amagan maestros de la UIEG con boicotear inicio del ciclo escolar, si no destituyen al rector, Urbano Lucas Santamaría.



Boicotearan clases y
exigen destituir rector


Unos 500 estudiantes se verían afectados por el boicot al inicio del ciclo escolar que pretenden maestros de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, quienes exigen la destitución del rector, Urbano Lucas Santamaría.
Esto, derivado del conflicto al interior de la universidad que amaga con intensificarse y luego del anuncio de maestros de Ayutla de los Libres, que anunciaron sumarse a los bloqueos y hasta boicotear el inicio del ciclo escolar, para presionar a las autoridades.
Maestros del campus ubicado en Ayutla, anunciaron que se sumaran a las acciones que están llevando a cabo sus compañeros de la sede en la Ciénega, quienes el día de ayer (miércoles), bloquearon la carretera Tlapa, Marquelia.
Denunciaron el rector, miembro de una corriente perredista ha incurrido en irregularidades académicas, Administrativas y financieras, y exigieron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, la destitución inmediata de Urbano Lucas, secretario y coordinador académico.
Maestros de Ayutla de esta universidad en conferencia de prensa pidieron que el rector sea investigado por las autoridades correspondientes, tanto por los desvíos de recursos y por mantener a la universidad en el último lugar de aprovechamiento académico a nivel nacional.
Hasta el momento el personal académico y administrativo del campus en Ayuta de los Libres se habían mantenido al margen del conflicto, sin embargo en los últimos días también han sido amenazados y hostigados por el rector de la UIEG.
El profesor, Alfonso García Estrada, pidió también que se investigue a fondo la desaparición de 25 computadoras en la sede de la Ciénega, de la cual Lucas Santamaría intenta responsabilizar a los docentes.
Por su parte el profesor, José Isabel Morales Mateos, denunció que en los últimos meses el rector incurrió en varias irregularidades en el ámbito académico al liberar calificaciones de una materia que no se impartió, además de expedir documentos a estudiantes que debían 5 o 6 materias.
Además el día de ayer, fueron amenazados por el coordinador, Agripino Callejas, de que maestros que no se presenten a los cursos de actualización serán despedidos de manera inmediata.
Hicieron un llamado al gobernador, para que atienda de manera urgente esta situación, pues hasta ahora, el director de Gobernación Estatal, Jesús Vargas, no ha tenido la capacidad de resolver, y de lo contrario, el conflicto sólo se agudiza. (API). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼