COLUMNA
Entre la verdad y la ficción
Jorge Luis Falcón Arévalo
Morena de Guerrero, un suspense.
“En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario” -George Orwell, (Eric Arthur Blair)-
Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sustituyendo a César Núñez Ramos, hace casi un año de este hecho. Pablo, es nieto del reconocido maestro y luchador social, un brillante ser humano y sabio hombre de letras el Dr. Pablo Sandoval.
Pablo Amílcar, es economista doctorado, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es familiar político cercano al periodista de la Revista Proceso, El Dr. John Ackerman Rose Molino, quien además es autor de diversos libros, así como profesor en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Él es el hijo del pensador social-liberal Bruce Ackerman y la economista Susan Rose-Ackerman, ambos profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale.
La descendencia del octogenario Dr. Pablo Sandoval Cruz, ha sido de filiación perredista. Recordemos a Pablo y Cuauhtémoc; y hoy, su nieto, es el dirigente de Morena en Guerrero; pero no deja de vivir en la CdMex, desde donde dirige al partido. Eso, ha permitido que haya problemas dentro de la casa de los “Morenos”, en la entidad; donde hasta la chacha, quiere su rebanada de pastel. Y, a decir verdad muchos de los dirigentes del Comité de este Instituto Político estatal, cuyo dirigente nacional lo es Andrés Manuel López Obrador (AMLO), son gente de fuera de este girón suriano; es decir, no son guerrerenses. Esto ha creado conflictos severos que tendrán que ventilarse, cuanto antes.
Morena en Atoyac de Álvarez, dirigida por el profesor Cesáreo Reyes Guzmán, ha venido formalizando y fortaleciendo grupos y secciones en la cabecera municipal. Lo que, también ha sido un progreso, es que Morena a tapiado puertas y ventanas a perredistas que de la noche a la madrugada, ya se sienten con el corazón henchido de ser gente de AMLO, Craso error. Si es merecedor reconocer que algunos que se distinguieron en el PRD, hoy forman parte de Morena; y, que estos han sido bien aceptados por AMLO, lo cual es una forma de garantizar, que su participación en el proceso electoral del 2018, será importante para el gane. De ello no hay duda.
Así como también, hay otros y otras simpatizantes de Morena, que por mantener sobre su persona tanto en el comité municipal y ostentan representación, están vetados por Ley; puesto que sobre ellos pesan acusaciones penales y jurídicas. Lo cual, los inhabilita.
Por esto y por lo otro, Movimiento de Regeneración Nacional en Guerrero; y, propiamente en Atoyac de Álvarez, requiere de una asepsia, higiene, limpieza entre sus miembros de comité primero; y, después de sus agremiados, que van muchas orejas para la zancadilla política; entre ellos perredistas y priistas resentidos y desleales a los partidos que les han dado sustento alimenticio y de compra de casas.
Pablo Amílcar, con ese nivel de preparación académica y política, deberá por convicción educativa y pedagógica formalizar un buen equipo de alto nivel, para enfrentar lo que viene; pero antes debe realizar exorcismos, esterilizaciones, cauterizar y operar, con gente desligada al a malos hábitos de latrocinio, rapiña y estafa.
La “batalla” del 2018, será enteramente peligrosa, pues van muchos ladrones, proscritos y delincuentes, tras los dineros. No para el servicio público. *sin.marca@gmail.com,
@GradoCero_Gro
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.