NOTA
Mauricio Leyva Castrejón, Subsecretario de Cultura impulsando Radio escolar “PazAporte” en centros educativos y espacios públicos.
Radio escolar PazAporte
Norma Patricia Rodriguez Reyes
Con el propósito de promover a través del gusto por la lectura y escritura, la convivencia ciudadana basada en el respeto y el fomento a la cultura de paz, la Secretaría de Cultura impulsa el Programa de radio escolar “PazAporte” en espacios educativos y públicos.
La radio escolar es un espacio comunicativo fundamentado por un lenguaje radiofónico en donde los alumnos experimentan y comparten de manera directa textos a toda su comunidad educativa.
El formato incluye secciones como: avisos a la comunidad educativa, la hora, recomendaciones de libros y lectura en voz alta en español, inglés o en lenguas maternas.
Mauricio Leyva Castrejón, Subsecretario de Cultura de Guerrero remarcó que este aporte a la paz, tiene la finalidad de estimular la lectura y acercar a los niños a otro tipo de universos.
Compartió que la lectura en voz alta nos permite conectar los sentidos, por eso siempre recomienda leer un poema diario, porque a medida que se lee en voz alta, aumenta nuestra capacidad de comprensión.
“La literatura tiene la magia que nos acerca a nuestro ser interior y nos da la capacidad de tener un diálogo ordenado con nuestra forma de pensar”.
Cuando leemos en voz alta, -nos dice- nos escuchan, escuchamos, pero también aprendemos a armonizar nuestro cuerpo y a comunicarnos con las demás personas.
Por tanto, hace extensiva la invitación a los directivos de las escuelas de los diferentes niveles educativos, para que se sumen a esta propuesta de radio escolar “PazAporte”, y permitan replicar con toda la comunidad educativa, este diálogo con el arte y con la literatura.
Leyva Castrejón, concluyó que este proyecto es impulsado por promotoras de lectura que aman hacer las cosas, aman lo que hacen para generar mejores infancias y adolescencias para tener un mundo más sólido.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.