PRIMERA PLANA
Aparece empresario
y familia secuestrada
Después de 10 días apareció con vida un empresario materialista junto con su familia, en la capital del país, pese a que el gobierno de Guerrero negó en un principio que estaba desaparecido, pero no secuestrado porque no se había pedido rescate.
Primero el vocero de seguridad de Guerrero, afirmó que el empresario y su familia estaba desaparecido, ahora reconoce que estaba privado ilegalmente de su libertad y que ayer martes por la tarde apareció en la Ciudad de México.
La semana pasada fue secuestrada la familia cuando se dirigía de Chilpancingo a Chilapa de Alvarez, sobre esto el vocero de Seguridad en la entidad, Roberto Álvarez Heredia, quien en un principio dijo que la familia estaba desaparecida y ahora admitió que fue privada ilegalmente de su libertad.
El jueves 19, se informó que un grupo armado había secuestrado a Núñez Hernández junto a su esposa, dos hijos y su sobrino. El empresario es propietario de la tienda de materiales “El Calentano”, localizada en la cabecera municipal de Chilapa.
El hecho se registró el sábado 14, cuando las víctimas se desplazaban en un auto sobre el tramo carretero Chilapa de Alvarez-Tixtla y fueron interceptados pos los delincuentes, indican reportes oficiales consultados por esta agencia.
Al respecto, el vocero de Seguridad emitió un comunicado donde informó que ayer martes fueron encontrados con vida las víctimas en la Ciudad de México.
No obstante, se desconoce cuánto pagaron a sus captores para ser liberados después de 10 días de cautiverio.
Esto lo confirmó un hermano del empresario identificado como Roberto Núñez, quien se comunicó directamente con el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y le dijo que las cinco víctimas fueron localizadas en buen estado de salud.
El comunicado oficial refiere que el empresario y su familia fueron privados de su libertad en las inmediaciones de la cabecera municipal de Tixtla, donde las autoridades localizaron abandonado el auto donde se transportaban.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.