PRIMERA PLANA
Reclamos, burlas, contra Astudillo
al asistir a la campaña en Hidalgo
Bernardo Torres.--En redes sociales (Facebook y Twitter) se desencadenaron una serie de críticas en contra del gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores, tras asistir al arranque de campaña del priista, Omar Fayad, candidato a gobernador del Estado de Hidalgo, al cual acudieron diversos actores políticos.
La mañana del domingo, el mandatario estatal, posteó en su cuenta oficial de twitter: “Felicito a mi amigo Omar Fayad, por su toma de protesta como candidato del PRI Nacional a la gubernatura de Hidalgo». El texto fue acompañado de dos fotografías donde aparece Astudillo Flores, portando un chaleco rojo.
La publicación fue seguida de varios reclamos, burlas, y comentarios en tono sarcástico, por parte de los usuarios de esta red social; algunos hicieron alusión a que el país se esta llenado de “puras finas primeras damas” en referencia a la esposa del candidato, la actriz de Televisa, Victoria Ruffo.
La cuenta @Solociudadanos, comentó “cae más rápido un hablador que un cojo… Mientras tiroteos en Acapulco”, a la vez que colgó en la red el desplegado que el mismo Héctor Astudillo publicó en una sección pagada, cuando el entonces gobernador, Rogelio Ortega, acudió a la toma de protesta del candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles.
Pronto el recorte de periódico se hizo viral en esta red social y posteriormente la crítica se trasladó a Facebook.
En el desplegado emitido en esa ocasión, Astudillo Flores, calificó de imprudente, que el mandatario (Rogelio Ortega) desatendiera los graves problemas de inseguridad e inestabilidad política que en ese entonces padecía la entidad y prefiriera hacer proselitismo político.
“El gobernador, Rogelio Ortega no ha enfrentado el recrudecimiento de la violencia y ha dejado a su suerte a regiones del estado donde hay saldos trágicos”, criticó en ese momento el candidato a gobernador por el PRI, Héctor Astudillo.
De manera inmediata, cuantas a favor del gobernador, replicaron que en aquel entonces había campañas también en Guerrero, y pidieron dejar trabajar al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijeron “le echa ganas, o le ayudamos guardando silencio o nos carga la fregada”.
La asistencia del titular del Ejecutivo Estatal, se da en medio de una grave situación de violencia en el Estado, y que este fin de semana dejó salados fatales en la ciudad y puerto de Acapulco.
El sábado por la noche se registró un ataque en contra de choferes de camiones urbanos en la colonia Cumbres de Figueroa, donde tres personas fueron asesinadas a balazos.
La mañana de este domingo, fue atacado el sitio de taxis ubicado en el estacionamiento de una tienda departamental a la altura del Parque Papagayo, donde tres taxistas resultaron heridos, además de un turista de 13 años, y dos personas más; durante la madrugada dos personas más habían sido asesinadas en la periferia del puerto. (API).
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.