PRIMERA PLANA
Con bloqueos solicitan
destituir a Molina Bello
Nuevamente, trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) de esta capital; entre doctores, especialistas y cirujanos, protestaron hoy lunes en las instalaciones de Casa Guerrero para exigir la destitución de su director general Adiel Molina Bello, quien fue ratificado en el cargo por el gobierno del priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
Más de 300 trabajadores del hospital dicen estar inconformes por la mala administración de Molina Bello que ha durado 5 años, sin embargo solo unos 20 se trasladaron a Casa Guerrero para manifestarse, ya que en ese lugar se presentaría el gobernador.
El resto de los trabajadores siguieron laborando normalmente para no afectar a la ciudadanía.
El motivo de la protesta se debe a que el gobernador designó nuevamente como director general de este nosocomio a Adiel Molina Bello, mientras que los trabajadores exigen que se asigne un nuevo directivo sin importar quien sea.
Los trabajadores inconformes afirman que Molina nunca se encuentra en las instalaciones del hospital e incluso cuando surge algún problema no se presenta para solucionarlo, y en su lugar envía a otros doctores para que lo hagan.
También lo acusan de explotación laboral, ya que a algunas doctoras y enfermeras las hace trabajar doble turno, pero solo les paga uno.
“Siempre que queremos una audiencia con el director nos dicen que no está, pues siempre se la pasa fuera del hospital y no sirve como director, por eso queremos la designación de un nuevo líder”, expresó uno de los trabajadores.
Hasta después de las 11:00 de la mañana los manifestantes permanecían en la entrada de Casa Guerrero, sin que alguna autoridad los atendiera, por lo que los trabajadores del hospital amagaron con no retirarse hasta que fueran atendidos. (API).
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.