NOTA
Se embolsa La Chita
sueldo de ex policía
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Me mandaban a lugares peligrosos donde asaltaban y no me asignaban armas, iba sin nada y así como iba a defenderme en un ataque no me quedaba otra que correr”, manifiesta al reportero de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Julio Uriel García Hernández, ex policía de Apango.
El ex uniforme, denuncia que se dio de baja el pasado 20 de diciembre del 2015 y que sus compañeros le informaron que sigue apareciendo en la nómina, y puede ser que la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez, este cobrando ese salario.
Explicó que es policía evaluado por el Instituto de Formación y Capacitación Policial (INFOCAP), y que la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, a los policías municipales no les asigna viáticos, ni compra armamento y que carecen de patrullas, y lo más riesgoso andan sin chaleco antibalas, sin seguro de vida y para no poner en riesgo su vida mejor se retiró de su empleo de policía.
Manifiesta que expuso al síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, que seguía saliendo en la nómina y le prometió investigar, para darle una respuesta concreta.
El ex policía Julio Uriel García Hernández, pide que se investigue a donde va a parar, el salario que no cobra, porque sigue saliendo en la nómina de Seguridad del ayuntamiento de Apango.
Fuentes policiacas de Apango, informaron que la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez, comentó a los policías que no les compra, uniformes, botas, chalecos antibalas y menos patrullas porque el recurso enviado para Seguridad Pública, lo utiliza para pagar el alumbrado público.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.