NOTA

Capturaron secuestrador y
liberan a una víctima:FGE

Las fuerzas federales, en coordinación con la Fiscalía General del estado, lograron capturar a un probable secuestrador y lograron liberar a una de las víctimas, confirmó la tarde de hoy la dependencia estatal a través de un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

El boletín oficial, indica que  los oficiales de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), lograron mediante una estrecha colaboración con fuerzas federales, la captura de  Mario Jesús Olea Vaqueiro por su probable participación en el secuestro agravado de una persona el sexo femenino; la Fiscalía General del Estado (FGE) ejercitó acción penal en su contra consignando la averiguación previa FECS/016/2016  ante el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tabares.
La información del comunicado señala que los acontecimientos sucedieron el 9 de febrero del año en curso, siendo aproximadamente las 23:30 horas, cuando una persona del sexo femenino abordó un taxi colectivo blanco con amarillo, con número económico 3360  del servicio de transporte público, de la ruta Real Hacienda, en el punto conocido como “Las Anclas”, entre la avenida Cuauhtémoc y Wilfrido Massieu.
Al abordar el vehículo se encontraban en su interior tres personas del sexo masculino, entre ellas Mario Jesús Olea Vaqueiro con dos cómplices,  quedando en el asiento trasero en medio de dos de ellos, por lo que al llegar a la curva de la colonia “Las Cruces”, estos sacaron entre sus ropas armas de fuego, quienes amenazaron al conductor del taxi y sometieron a la agraviada.
En seguida, fue llevada a una casa de seguridad ubicada en Hacienda San Miguel, de la Unidad Habitacional Real Hacienda de esta ciudad; mientras la mantuvieron en cautiverio le exigieron a su familia la cantidad de 150 mil pesos por su libertad.
La víctima fue liberada el 10 de febrero del presente año por elementos ministeriales en coordinación con fuerzas federales y lograron la detención de Mario Jesús Olea Vaqueiro, a quien la agraviada lo identificó plenamente como la persona que se encontraba en el lugar mientras estuvo en cautiverio, por lo que el detenido fue trasladado a la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro (FECS), hechos que forman parte de la averiguación previa FECS/016/2016.        
Asimismo con fecha 12 de febrero se ejercitó acción penal en contra de Olea Vaqueiro por secuestro agravado, y será el juez quien determine su situación jurídica dentro del término constitucional; además, la Fiscalía General del Estado  solicitó ante la autoridad jurisdiccional correspondiente órdenes de aprehensión en contra de dos  personas más por su posible participación en este secuestro, bajo el pedimento penal 008/2016.  Por lo que las investigaciones continúan su curso.   
La Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza su titular Xavier Olea Peláez, refrenda su compromiso con los guerrerenses de combatir día a día éste y todos los delitos que lastiman a la sociedad, hasta llevarlos a las instancias correspondientes para que sean castigados conforme a la ley.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

Homenaje luctuoso mañana a Silvia Pinal en Bellas Artes

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮