PRINCIPAL DE NOTA ROJA
Encontraron muerto
vecino de Chacotla
Antonio Cantú Rendón.—La persona que fue encontrado muerta a balazos, presentando huellas de tortura, atado de sus manos hacia atrás, amordazado y con un narcomensaje, después de permanecer en calidad de desconocido casi doce horas, la mañana de hoy viernes fue identificado por sus familiares.
El hallazgo ocurrió anoche cerca de las 21:00 horas, en las inmediaciones de las colonias “4 de Marzo” y ampliación “Lázaro Cárdenas”, por algunos transeúntes que pasaban por el lugar.
Los vecinos que habitan en la “4 de Marzo” que se ubica frente al conocido como “Cerrito Rico” al caminar con dirección a su casa, se percataron que a la orilla de la carretera se encontraba un hombre sin vida y que estaba bocabajo.
En esos momentos le dieron parte a las autoridades, a los pocos minutos llegaron hasta el lugar elementos de la Policía “Fuerza Municipal”, enseguida militares y confirmaron que efectivamente había un hombre sin vida atado de sus manos hacia atrás con una riata, además tenía un pasamontañas en su cara y hasta un narcomensaje escrito en una cartulina color naranja.
El texto del mensaje decía: “Hay está su basura, vengan a recogerla y a ese gobierno que no anda investigando voy por ustedes perros!! Atentamente Comando Suicida.
Peritos de la Fiscalía General del estado y un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, checaron entre sus bolsillos de su pantalón de la víctima, para ver si traía algún documento que lo identificara, pero no encontraron nada, por lo que el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde quedó en calidad de desconocido hasta la mañana de este viernes.
El día de hoy viernes cerca de las 8:00 horas de la mañana se presentó al SEMEFO Cristino Morales Bautista, quien solicitó ver el cadáver que se encontraba en ese lugar, ya que dijo que tenía dos días que su hermano que se dedicaba manejar una camioneta del servicio público de transporte mixto con número económico 105, se encontraba desaparecido.
Al pasar y al ver el cadáver en la plancha número uno, dijo el familiar que se trataba de su hermano que respondía al nombre de Pedro Morales Bautista de 25 años de edad, y era originario de la comunidad de Chacotla, municipio de Mochitlán, región centro del estado, pero también era conocido en la vecina localidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo.
También dijo el hermano que rentaba un cuarto en la calle “Anenecuilco” de la colonia “Emiliano Zapata” de Chilpancingo, Cristino Morales Bautista con lágrimas en los ojos, manifestó que no podía creer que estuviera muerto su hermano, ya que él no le hacía mal a nadie, únicamente se ganaba la vida con trabajador de volante en Chilpancingo.
Después de que los familiares hicieran los trámites ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, fue entregado el cadáver cerca de las 13 horas y después el cuerpo fue trasladado en una camioneta particular hasta la comunidad de Chacotla, que está ubicada a unos 20 minutos delante de la comunidad de Mazatlán.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.