PRIMERA PLANA
Investigan desde 2014
a Federico Figueroa
Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO Gro. (apro). Desde el 23 de mayo del 2014, la Fiscalía de Morelos citó a comparecer al empresario guerrerense Federico Figueroa por los constantes señalamientos de sus presuntos nexos con el narco y hasta el momento, la administración del gobernador perredista, Graco Ramírez, no ha informado nada sobre el estado que guarda la investigación ministerial.
El día de la comparecencia, Proceso publicó que el hermano del extinto cantautor Joan Sebastian calificó las acusaciones en su contra como “chismes” y lamentó el “pleito político” entre el exdiputado local del PT Alfonso Miranda Gallegos, quien es tío del líder de Los Rojos en Morelos, Santiago Mazari Miranda “El Carrete”; y el exalcalde de Amacuzac, Noé Reynoso, vinculado a los Guerreros Unidos, pues, dijo, ambos son sus amigos.
El criador de caballos finos y dueño del rancho La Candelaria, también arremetió públicamente en contra de este corresponsal, por el hecho de que en este medio se consignó la información sobre las narcomantas dejadas en lugares públicos de la ciudad de Cuernavaca, donde lo acusaban de sus presuntos nexos con la delincuencia.
A casi ocho meses de este hecho, tras la ejecución de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, el gobernador Graco Ramírez Abreu estalló y acusó públicamente a Federico Figueroa de ser líder del grupo delictivo “Guerreros Unidos”.
Incluso, el mandatario estatal señaló que Federico Figueroa está respaldando al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Rivera, para retomar su hegemonía en la capital morelense.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.