PRIMERA PLANA
Han transcurrido 103 días
sin capturar al tigre Ankor
Se han realizado diversos operativos por autoridades del medio ambiente, policiacas federales, estatales y municipales, para capturar el tigre de bengala “Ankor” que escapó hace 103 días de las instalaciones del complejo ecoturístico “Paraíso de los Manglares”, municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, pero todo ha sido fallido.
Como se sabe el 26 de octubre del 2015 se escapó el tigre de las instalaciones de “El Paraíso de los Manglares” que se localiza en la Carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo en el kilómetro 25.5, colonia El Bordonal, Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande.
Desde entonces se han realizado diversos operativos de los tres niveles de gobierno, en la que han participado personal de Protección Civil Estatal, Policía Estatal Ecológica, Protección Civil del Municipio de Coyuca de Benítez, Personal del Zoológico Zoo Chilpan y trabajadores de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).
Inclusive la Fiscalía General de Guerrero alertó a la población a tomar las precauciones necesarias por que anda libre el animal, para ello realiza una estrecha coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como con autoridades municipales y estatales, para realizar los recorridos en la zona que ayuden a la ubicación del felino y de esta manera preservar su vida, así como proteger la seguridad de los habitantes de este núcleo poblacional.
La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guerrero informó que las autoridades correspondientes investigan el paradero del tigre y que hasta el momento no tiene evidencias sobre su supuesta muerte.
Entre los trabajadores se encuentran médicos veterinarios, que cuentan con las herramientas y medicamentos necesarios como dardos tranquilizantes y jaulas de captura-traslado, para la captura, manejo y traslado del animal, privilegiando la seguridad de los lugareños y la integridad del ejemplar.
Los operativos de búsqueda del tigre “Ankor” han fallado y su captura no ha podido ser concretada luego de 103 días de haber escapado en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Paraíso de los Manglares, que se ubica en el poblado El Bordonal del municipio de Coyuca de Benítez.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.