ARTICULO
Los Reyes Magos, ilusión y felicidad infantil
El libro de Mateo contiene la información de los magos: “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. (Mateo 2:1-2)”
El significado, del griego mάgoi se entiende como magos, a quienes interpretaban señales especiales. Existen al menos tres razones para identificarlos de ese modo.
En primer lugar, en el relato dieron a conocer que estaban interesados en las señales en los cielos. En segundo, la Biblia dice que eran “de Oriente,” lo cual estaba en la dirección de Babilonia y la antigua Persia. En tercer lugar, de todos los pueblos de “Oriente,” los babilonios tuvieron muchas oportunidades de aprender sobre las Escrituras Judías, que contenían múltiples promesas sobre la venida del Mesías.
Daniel era un funcionario del gobierno influyente en Babilonia alrededor de 600 años antes de eso y él predijo la venida del Mesías (Daniel 9:24-26). Además, decenas de miles de judíos vivían en Babilonia durante el tiempo del exilio (605-536 a. de C.), y mantuvieron una gran presencia allí durante los siguientes siglos.
Es seguro que los magos tenían acceso a las Escrituras Hebreas, pudieron haber sabido acerca de las promesas de la venida del Mesías; algunos creen que el libro de Números, de la Biblia, informó a los magos sobre el niño precedido por una estrella.
Si bien estas son sugerencias creíbles, no hay suficiente información sobre los magos para saberlo con seguridad; sin embargo, podemos estar seguros de que estaban totalmente a la espera de poder contemplar a un niño que nació como “Rey de los Judíos.”
”Esta probablemente sea la razón por la que viajaron primero a Jerusalén, el lugar más probable para el nacimiento de un rey judío. Sobre los Reyes Magos, sin son una fantasía, es la más bella creada por el hombre, porque acarrea felicidad inmensa a los niños…Del trabajado de Tim Chaffey, Los Reyes Magos.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.