PRIMERA PLANA
El caballo negro y candidato
anti natura PRI a Gobernador
Dilthey Martínez.OAXACA, OAX.--No muy lejos de ser el candidato que se posesione en las preferencias electorales rumbo a la elección local del próximo año.
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Gerardo Gutiérrez Candiani, se perfila como el caballo negro y candidato anti natura del PRI
El pacto en el PRI.
Y es que quienes piensan que Gutiérrez Candiani no puede contender por la candidatura a Gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, desconocen sus méritos propios.
Esto porque en el marco de la campaña presidencial del mal logrado candidato “Luis Donaldo Colosio” , el empresario oaxaqueño y el Gobernador priista Diodoro Carrasco Altamirano; pactaron la ascendente carrera política del actual mandatario estatal Gabino Cue.
De esta forma, Cue Moteagudo retorna a su tierra natal como Coordinador Estatal de la Fundación Movimiento por la Certidumbre (MOCE).
Organismo No Gubernamental encargado de acreditar observadores electorales para la elección federal del año de 1994.
Al momento en que de facto Carrasco Altamirano, asume las meta facultades que tenía como primer priista de la entidad para respaldar la campaña presidencial de Colosio y después de Ernesto Zedillo;
Cué Monteagudo fué designado Secretario Técnico de su gabinete y Gutiérrez Candiani responsable de financiar la campaña presidencial.
Paralelo a esto , el primero de los mencionado asumió la Presidente Estatal de la Liga de Economistas Revolucionarios “LER” filial al PRI que a nivel nacional dirigía el colosista Jesús Alberto Cano Vélez.
El cerco madracistas
En el inter de la derrota presidencial del candidato del PRI Francisco Labastida y el cuestionado triunfo de Roberto Madrazo Pintado como Presidente del Comité nacional del PRI.
Los madracistas José Murat y Ulises Ruiz, imponen un cerco político a los afines al ex Secretario de Gobernación Diodoro Carrasco Altamirano, para que no retornaran a la grilla chapulinera
Es por eso que este último, renuncia a su militancia priista para incluirse en la lista plurinominal de candidatos a Diputados Federales por Acción Nacional.
De la misma forma Gabino Cué, busca ser postulado por el PRI a la Alcaldía del Municipio de Oaxaca de Juárez por la asociación civil “Ciudadanos Unidos por Oaxaca”.
Al negarle la candidatura el presidente estatal del PRI; decide renunciar a su militancia priista para postularse por Convergencia Partido Político Nacional hoy Movimiento Ciudadano.
Llevado de la mano de los ex gobernares Diodoro Carrasco y Jesús Martínez, así como de empresarios Oaxaqueños encabezados por Gerardo Gutiérrez Candiani.
Gabino Cué gana la alcaldía de la capital Oaxaqueña y se pone en la ante sala de la sucesión gubernamental del dos mil cuatro.
Con el respaldo del mismo grupo político y una coalición electoral de partidos políticos antagónicos a los intereses del Gobernador José Murat.
Intentan derrumbar el cerco madracista y pierden la elección ante la envestida de Ulises Ruiz Ortiz.
El caballo negro y candidato anti natura.
En este inter no se conoce que Gerardo Gutiérrez Candiani, públicamente se haya desvinculado del PRI.
El mismo que fué electo Presidente de la COPARMEX para el periodo 2009– 2011, cuando los panistas mantenían la Presidencia de la Republica con Felipe Calderón;
Reconocida su labor al frente del organismo patronal; asume la Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de México, representación que concluye en este mes de Diciembre, para abiertamente postularse como candidato a Gobernador del Estado de Oaxaca.
Esto lo hace ser el “Caballo Negro” en el proceso electoral 2015- 2016.
Ya sea como candidato del PRI o candidato externo de una coalición electoral, como la Alianza por la Paz y el Progreso de Oaxaca “APPO” que conquisto el triunfo electoral con Gabino Cue para el periodo 2010 – 2016.
Gutiérrez Candiani es garantía del triunfo electoral, porque aun cuando se le negara la postulación por el PRI o una coalición de partidos políticos.
Tiene la viada de ser candidato independiente; esto porque superaría las expectativas de cualquier plataforma política electoral de los partidos políticos y sus candidatos.
Al promover la inversión nacional y extranjera en el territorio Oaxaqueño, fomentar la micro y pequeña empresa, el empleo y auto empleo entre otras propuestas que ningún otro candidato puede garantizar ;
La creación de un gabinete ciudadano que se anteponga a los intereses de los partidos políticos, reducción en el gasto corriente tanto en el Gobierno Estatal como en el Congreso del Estado y una política social integral , serian algunas de sus propuestas.
En un Oaxaca donde la palabra “político” es sinónimo de corrupción, bien cabe un empresario como candidato independiente.
Alea jacta est “La suerte está echada” (Agenciadm2@gmail.com).
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.