PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA
Balean los seguidores de
Felicitas casa de Palacios
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Tiró un balazo al aire y otro a la puerta del negocio de Aureliano Palacios, para espantar a la gente que estaba en el plantón”, se refiere a Floriberto Vidal Costle, seguidor de Felícitas Muñiz Gómez, quién el 30 de septiembre, junto con otros vecinos de la comunidad de Zotoltitlán, se enfrentaron con los integrantes del Movimiento Social que tenían bloqueado el ayuntamiento de Apango informó David Luna Nava, quién también fue agraviado.
Los líderes del Movimiento Social, aseguran fueron movilizados alrededor de 500 personas de la comunidad de Zotoltitlán para apoyar en el desalojo del plantón del edificio del ayuntamiento de Apango y lograr la toma de posesión de Felicitas Muñiz Gómez, del Partido Movimiento Ciudadano, como presidenta municipal, por segunda ocasión.
Quién le tomó la protesta fue, Carlos Alberto Villalpando Millán, subsecretario de Asuntos Agrarios de la Secretaria General de Gobierno, que se mezcló con la mujeres de la comunidad de Zotoltitlán, para no ser reconocido y poder estar en el salón Apantle, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia.
David Luna Nava, quién se dice agraviado, relató a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, que Floriberto Vidal Costle, junto con 4 policías municipales y unas 30 personas de Apango y Zotoltitlán, le apedrearon su domicilio ubicado en Bravo número 5, asegura que Floriberto Vidal, le apuntó con la pistola y que los vecinos le gritaron “si le vas a tirar, tírale porque él está en su casa” y sólo le apuntaba pero no le jaló.
Mi casa parecía que estaba cayendo granizo de tanta piedra que me arrojaron, afortunadamente no me pasó nada y es que me querían agarrar con mi camioneta y me les escapé y me siguieron hasta mi casa donde al no poderme atrapar me lanzaron piedras y me amenazaron con una pístola.
Para los integrantes del Movimiento Social el desalojo fue orquestado en las altas esferas del poder, no enviaron policías estatales, ministeriales, pero sí tuvieron un plan de como introducir al Subsecretario, Carlos Alberto Villalpando Millán y que pudo no terminar en descalabrados y golpeados por el uso de armas de fuego.
Para el Frente Ciudadano de Apango la impunidad de que goza Felicitas Muñiz Gómez está por encima de la Ley, la denunciaron ante la Auditoria General del Estado que sus cuentas públicas tenían un 80 % de observaciones por el órgano fiscalizador cuando la Ley establece que sólo debe ser del 5% y no hubo problema para que se la aceptaran.
Según los líderes de Apango seguirán en su lucha para que se instale un Concejo Municipal porque Felicitas Muñiz Gómez tiene un historial comprobado de corrupción, prepotencia y nepotismo.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.