PRIMERA PLANA

Nada aclarado para las
familias de los 43:AGB

Javier Francisco Reyes.--Hasta hoy no hay nada aclarado para los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, al estarse cumpliendo un año de los hechos sangrientos.

El  ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán, comentó que a un año de los lamentables y vergonzosos acontecimientos ocurridos en la Ciudad de Iguala de la Independencia el día 26 por la noche y la madrugada del día 27 de septiembre del año 2014, no hay ningún avance real.
Añadió,  para mi, es aún más penoso, vergonzoso, humillante y denigrante, que no haya certeza con el manejo de las investigaciones que a este tiempo, ya se hubieran deslindado responsabilidades y aclarado el artero y cobarde crimen.
Con esos hechos repudiables el ex diputado de la LX legislatura local puntualizó, que  no solo se acabó con la vida y los sueños no tan solo de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, si no también acabo con la vida y los sueños del joven del club deportivo los Avispones y el chofer que tripulaba aquella unidad motriz.
Además dijo político perredista que se ha acabado con la confianza y credibilidad del pueblo de México y a la comunidad internacional al desempeño de las autoridades encargadas de investigar el antes y el después de cómo se dieron los hechos, de aquella noche y la madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014, que pareciera que no se quiso atender y resolver el problema afondo. 
Por último el ex representante popular, dijo que sobre este acontecimiento se creó una “verdad histórica” que hoy se le derrumba al gobierno federal, cuando sus condiciones fueron más políticas que técnico jurídicas al responsabilizar al PRD y al gobierno estatal, que seguramente dadas las lecciones locales que se aproximaban y en las cuales el gobierno federal el sistema y la gente del poder.

Comentarios