PRIMERA PLANA
Destruyen embozados normalistas de
Ayotzinapa instalaciones de la Fiscalía
Arquímedes Alcaraz Garzón.—Más de un centenar de estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, irrumpieron el edificio central de la Fiscalía General del estado (FGE), en demanda del esclarecimiento y presentación con vida de los 43 desaparecidos, por lo que dejaron destrozos en el inmueble.
Alrededor de las 8:30 de la mañana un grupo de estudiantes encapuchados que se transportaban en tres autobuses de la “Flecha Roja” y “Estrella Blanca”, de manera violenta irrumpieron en las instalaciones de la fiscalía guerrerense, con empujones e improperios desplazaron a los guardianas de la “pluma” y caseta de vigilancia.
Los inconformes llegaron hasta la planta alta del edificio central en donde están las oficinas del fiscal general, Miguel Angel Godínez Muñoz, quien ese momento no había llegado, pero si le dejaron totalmente destruida su despacho.
Al ver la acción violenta, los funcionarios que habían arribado por la mañana al inmueble, salieron despavoridos, y hasta 30 minutos después de la irrupción, los “perros guardianes”, incluyendo la guardia personal del servidor público, montaron un burdo operativo de vigilancia cerrando la circulación sobre el encausamiento del Río Huacapa y una calle cerrada aledaña al edificio.
Los elementos policiacos a raudos y veloces intentaron detener a los normalistas violentos, quienes ya se habían burlado de su seguridad y de sus habilidades, la inteligencia para actuar en momentos de crisis, dejando entredicho que no sirven para nada, ni para cuidar su integridad física.
Dos horas después llegó Godínez Muñoz, con su cara de incrédulo, se desplazó a un restaurante que se encuentra a un costado del edificio convirtiéndolo en su temporal oficina y de ahí estuvo ordenando a su persona, para que llamaran a conferencia de prensa al mediodía de hoy lunes, mientras los peritos y agentes del ministerio público.
Para completar su desgracia de Godínez Muñoz, hoy lunes por la mañana también estaban los empleados basificados de la Fiscalía en paro laboral, en donde de incremento salarial y el bono de fin de administración gubernamental.
Al lugar de los sucesos, llegó el dirigente estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, para deslindar su movimiento a los daños materiales causados al edificio y vehículos de la fiscalía, ya que ellos nada más están haciendo un paro laboral indefinido esperando tener una respuesta sus legítimas demandas.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.