PRIMERA PLANA
Abrió DICONSA en
Acapulco un CABE
En atención a la población urbana más necesitada del puerto de Acapulco, Diconsa abrió un nuevo Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) que provee 15 productos de alto valor nutricional a dos mil poseedores de la tarjeta SINHambre, informó el subgerente de la Unidad Operativa Guerrero, Manuel Mendoza Alegría.
El funcionario explicó que el nuevo establecimiento se suma a los tres puntos de canje en Guerrero, ubicados en Chilpancingo, Zihuatanejo y otro más en Acapulco, donde se abastece a la población de productos como maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, café, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco y lenteja, entre otros.
“Los cuatro CABE atienden a siete mil 841beneficiarios en la entidad: 1,381 en Zihuatanejo; 1,548 en Chilpancingo y cuatro mil 912 en Acapulco”, añadió Mendoza Alegría, quien destacó la garantía de abasto en la entidad, incluso en los lugares más apartados, a donde Diconsa llega con alimentos nutritivos básicos y artículos complementarios.
Destacó el abastecimiento a mil comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a donde acuden niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, a recibir dos alimentos calientes al día.
Tanto el suministro a los comedores comunitarios como a los diversos puntos de canje y venta de Diconsa, dijo, está garantizado a través de la Unidad Operativa Guerrero que cuenta con 1,720 tiendas comunitarias fijas y 14 tiendas móviles, que atienden a localidades en pobreza extrema alimentaria.
El nuevo Centro de Atención a Beneficiarios se ubica en la Central de Abastos de Acapulco, lote 8, bodega 24, en la colonia Zapata.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.