PRIMERA PLANA
Dejan sin estudios
a niños de Apango
a niños de Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-Las escuelas primarias y secundaria técnica ubicadas en Apango y las primarias de las comunidades de Zotoltitlán, Aixcualco, Auexotitlán, fueron afectadas en el servicio educativo debido a que los profesores que en su mayoría son de Tixtla, no pudieron asistir a impartir clases por el bloqueo que ciudadanos de Atliaca, instalaron en la carretera Atliaca-Tixtla enfrente del albergue escolar de Atliaca.
Seis profesores que trabajan en la escuela primaria federal “Federico Encarnación Astudillo” y 3 profesores de la escuela “Pablo L. Sidar”, no pudieron asistir a impartir clases a causa del bloqueo en Atliaca, manifestaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, profesores de estas instituciones.
Padres de familia de la comunidad de Zotoltitlán, informaron que las 2 escuelas primarias y secundaria de este lugar, no tuvieron labores porque los profesores “no pudieron pasar en Atliaca” de igual forma las clases se suspendieron en la escuela secundaria técnica 17 y Jardín de Niños Cresencio. E. Miranda, de la cabecera municipal.
La primera Urban que sale de las 5 de la mañana de Apango-Chilpancingo “ya no pudo pasar porque estaba bloqueada la carretera a la altura del Internado de Atliaca, y los señores de esa comunidad, informaron que lo hacen, porque quieren que el comisario municipal entregue el sello y que ningún sacerdote realice misas”, comentaron los transportistas de ACTUA, Asociación Civil de Transportistas de Apango.
Los transportistas manifestaron que el servicio que realizan es en dos rutas, Apango-Chilpancingo con un flujo de 500 personas trasladadas por día en 8 Urbans y Apango /Tixtla donde se transporta a mil personas diarias aproximadamente en 16 unidades.
Los transportistas de ACTUA, informaron que están circulando en una ruta alterna, Apango-Zotoltitlan-Hueyitlalpan-Almolonga-Tixtla-Chilpancingo que representa un tiempo de 2 horas cuando la ruta normal de Apango-Chilpancingo, es de 60 minutos máximo.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.