PRIMERA PLANA
Sin padres marcharon
al cumplirse 11 meses
Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Sin la presencia de organizaciones sociales ni alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” marcharon hoy solo maestros de dos zonas escolares, al cumplirse hoy 11 meses de la desaparición de los 43 estudiantes el viernes 26 por la noche y 27 por la madrugada del mes de septiembre en Iguala de la Independencia.
Los más de 300 manifestantes hoy miércoles exigieron la presentación con vida de los 43 alumnos normalistas y justicia para los seis asesinados ese día, además, exigen la cancelación de la evaluación docente, la liberación de 60 presos políticos y la no privatización de la educación.
Al cumplirse hoy 11 meses de la tragedia partieron de la entrada de esta ciudad hacia el zócalo tixtleco, encabezados por miembros del Comité Promotor del Consejo Municipal.
Durante el recorrido por las calles de esta ciudad, la esposa del normalista Adán Abraján de la Cruz en representación de los padres de familia informó que su lucha por que se esclarezcan los hechos sangrientos del caso Iguala-Ayotzinapa, continuará.
Los padres de los normalistas desaparecidos y los estudiantes de la Normal Rural no participaron en la marcha porque hoy miércoles protestarán en la ciudad de México, y se espera que las organizaciones que conforman la Asamblea Nacional Popular se manifiesten por separado o fijen una postura en el transcurso del día de hoy miércoles.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.