PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin transparencia y
deja basura CRAC

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Por la falta de transparencia en el manejo del dinero recaudado de 130 mil pesos durante las fiesta de la Virgen de la Natividad, por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y ante el incumplimiento de la limpieza ofrecida, los vecinos de El Santuario están exigiendo un informe pormenorizado.

Un grupo de inconformes encabezados por Cristina Dionicio  Román, quien vive en la calle  “Alberca”, denunció que en esta ocasión la Policía Comunitaria de la CRAC, desplazó a las autoridades del Ayuntamiento de Tixtla para cobrar el derecho de piso a los comerciantes que se instalaron durante casi 20 días.
Anteriormente las autoridades del Ayuntamiento recaudaban entre 190 mil y 200 mil pesos durante las festividades de la Virgen de la Natividad, pero ahora los de la Policía Comunitaria, recaudaron  solo 130 mil pesos, según en su informe que ofrecieron este fin de semana.
Además no informaron en que se va a invertir ese dinero, que es muy poco, por ello los vecinos creen que no hay transparencia, además no se sabe en qué se va a invertir, pues anteriormente  con lo recaudado se pavimentaban calles o se hacían obras en beneficio del barrio de El Santuario.
Además las autoridades municipales al concluir la feria, realizaban labores de limpieza, pero ahora los de la CRAC se han desentendido, pese a que se comprometieron al principio que retirarían toda la basura.
Los comerciantes foráneos que estuvieron por casi 20 días, dejaron sucias las calles “Vicente Guerrero” y la explanada del santuario, en la que se perciben olores de orines, excremento y los montones de basura por todos lados.
Ante esta irregularidad, los vecinos exigen que haya transparencia en el manejo de los recursos, además de que dudan que únicamente hayan recaudado 130 mil pesos, cosa que no había ocurrido anteriormente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮