NOTA
Acusarán en la PGR que la
mafia intervino en comicios
MEXICO, DF.—El Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la intervención del crimen organizado en la elección de Guerrero.
Carlos Navarrete Ruiz, dirigente nacional perredista, en conferencia de prensa hoy miércoles acompañado con la que fue candidata a la gubernatura por la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, anunció la de manda penal.
De acuerdo con el dirigente, la delincuencia organizada apoyó la candidatura a la gubernatura de la coalición PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores, que también recibió apoyo de dependencias federales a través de programas sociales.
“Las cifras del triunfo de Astudillo Flores están contaminadas por la participación de grupos delincuenciales y la participación de instancias gubernamentales”, afirmó en conferencia de prensa.
Aseguró que grupos delincuenciales amenazaron y privaron de su libertad a candidatos perredistas en distintos municipios y regiones, en los últimos días de campaña.
Al ser cuestionado sobre en cuáles municipios y regiones se registraron las amenazas se reservó la información, por cuestiones de seguridad, adujo.
El presidente perredista también señaló que luego de las elecciones las amenazas y mensajes siguieron, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió hace 72 horas dar seguridad a Mojica, al detectar que había rondines de extraños cerca de su casa.
Al concluir atribuyó a la actuación del crimen organizado el asesinato del coordinador de campaña de Mojica Morga en Iguala de la Independencia, Francisco López Liborio, ocurrida el 9 de junio, ya que él fue de los que decidió no quedarse en su casa.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.