PRIMERA PLANA

Trasladan a Nestora a
 un penal del DF, hoy 

TEPIC, NAY.-Luego de 24 día de estar en ayuno exigiendo su libertad, y atención médica, finalmente hoy viernes Nestora Salgado García, líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, y presa en el penal de El Rincón, Nayarit, desde el 21 de agosto de 2013, es trasladada del Aeropuerto Amado Nervo a la ciudad de México.

De acuerdo a su defensa, Salgado García arribaría a las 13 horas al Distrito Federal, luego de que  el juzgado décimosegundo concedió un amparo de plano, en el cual ordenó al Órgano Administrativo Desconcentrado, de Prevención y Readapatación Social su traslado al Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, en Xochimilco, a fin de que sea atendida en la Torre Médica.
El abogado Leonel Rivero informó que la medida cautelar le fue concedida el día de ayer como parte del juicio de amparo 501/2015 a efecto “de que cese inmediatamente la negativa u omisión” de las autoridades federales para que la integrante de la policía comunitaria de Guerrero reciba la atención médica que requiere.
En la resolución judicial se especifica que las autoridades penitenciarias federales deben “efectuar de manera inmediata (previos los trámites administrativos correspondientes), el traslado de la agraviada Nestora Salgado García, a efecto de que como ya se apuntó, se le proporcionen los cuidados de salud que solicita, pues las autoridades responsables, dentro del ámbito de su competencia están constreñidas a velar por el más alto nivel posible de salud de la quejosa”, quien se encontraba presa en el Centro Femenil Noroeste, en Tepic, Nayarit.
La esposa del gobernador de Guerrero, Rosa Icela Ojeda Rivera, estuvo presente en el traslado. Recibió y acompañó a Nestora desde la cárcel hasta el Aeropuerto, donde la esperaba la avioneta kinner 350 Xc-lma.
Salgado arribó al aeropuerto en un convoy, conformado por seis vehículos; destacó un carro blindado y una ambulancia de donde se presume fue bajada la líder comunitaria y subida a la avioneta.
Nestora Salgado García se encuentra en ayuno desde hace 24 días –y desde hace tres tampoco ingiere líquidos– en protesta por la violación a sus derechos y como vía para exigir su liberación inmediata. Será reubicada en el centro femenil de Tepepan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮