NOTA ROJA
Entregó la Sedena armas
prohibidas a policía Iguala
La Policía Municipal de Iguala de la Independencia, tenía en su poder 37 de 56 rifles de asalto G36V alemanes destinadas para todo el estado de Guerrero, pese a que estaban prohibidos los proveyó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), revela un reportaje de la revista “Proceso” de la presente semana.
Un rifle de asalto G36V fabricado por la empresa alemana Heckler & Koch (HK), tiene un peso de tres kilos 630 gramos de muerte capaz de disparar 750 tiros por minuto.
Los fusiles de asalto fueron usados en las guerras de Kosovo, Afganistán, Irak y Libia, y la Policía Municipal de Iguala de la Independencia poseía 37 de 56 destinadas para todo el estado de Guerrero.
Las armas las tenían los municipales igualtecos, pese a que el gobierno alemán había prohibido a HK que los vendiera si se iban a distribuir en Guerrero.
De acuerdo a la información obtenida en total –y para toda esa entidad federativa– la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionó 56 rifles de dicha marca.
Además su uso estaba avalado por la revalidación de la Licencia Oficial Colectiva 101, proporcionada por la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Sedena, expedida el 8 de noviembre de 2013.
De acuerdo a la documentación, la revalidación estuvo vigente del 21 de junio de 2013 al 20 de junio de 2015, y el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, y el entonces subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, supieron de la posesión de ese armamento y del permiso para usarlo.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.