PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA
Es mataperros Leyva Mena y
desaparecerá el centro canino
Abieser Bandera Santana.--Destruir o dar de baja el Centro de Adopción Canina, amenaza, Marco Leyva Mena, que será su primera obra si llega a la silla presidencial municipal capitalina, ante esto el Clup APP Chilpancingo, saca las uñas en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista, echando en cara si mejor prefiere ser un asesino de animales.
El proyecto fallido de la perrera municipal, donde en lugar de cuidar o dar en adopción matan a los perros con técnica de “Baño de Agua” y electricidad, electrocutando a los animales que no son reclamados por sus dueños, esto sin que autoridad alguna meta las manos por los seres vivientes y el mejor amigo del hombre.
En esos términos se expresó Said Alarcón Ariza al término de la caminata canina realizada este domingo 26 de Abril, como lo hacen cada mes, para hacer conciencia entre la población y los funcionarios de los tres niveles de gobierno del valor que tienen los animales perrunos, algunos los ocupan de mascotas y otras más de guardianes.
El dirigente del cuidado canino, expresó: “Entre humanos nos estamos matando, porque no entre humanos y animales nos damos cariño”, esta demás mencionar los hechos ya es de todos sabidos.
Señaló Said Alarcón Ariza, integrante del Clup PPA Chilpancingo, al final de la caminata de convivencia canina quienes caminaron este domingo 26 de abril, junto con sus perros de diferentes razas y tamaños.
El defensor canino, hizo un público reclamo al candidato priista a la presidencia municipal de Chilpancingo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Leyva Mena, quien en campaña amenaza en desaparecer el centro de Adopción Canina, aunado a esto en sus recorridos de campaña en una gira mató un canino con su vehículo en que se traslada.
No tenemos apoyo de ninguna autoridad, más bien tenemos en contra hasta al candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, quien en sus recorridos con su vehículo mató un perro, sin importar que es una vida.
Añadió, “de llegar la presidencia, no sé qué tipo de alcalde tendríamos con esta persona, señaló molesto, Alarcón Ariza, durante la entrevista realizada al término de la caminata en el monumento a Las Banderas.
“El centro de adopción canina no le pide nada a nadie, solo entre quienes salimos a las caminatas nos cooperamos para llevar alimento, en ocasiones hacemos Caniton donde uno lleva latas y alimento para la manutención de las mascotas, por las acciones de asesinato a las mascotas que llegan a la perrera, este centro se abrió para cuidar y dar en adopción y no para sacrificar a los animales, finalmente son una vida en este planeta”.
Las autoridades deben de interesarse más en este tipo de actividades, refirió Said Alarcón, a la convivencia canina durante la caminata que hacen una vez por mes de la Avenida Insurgentes, del punto conocidos como “Las Parotas”, haciendo una escala en la esquina de la avenida Benito Juárez y Morelos para dar agua y descanso a sus mascotas hasta llegar al Monumento a Las Bandera donde culmina la exhibición y convivencia de mascotas.
Alarcón Ariza, señaló que este evento nació para proteger a los animales caminando por las calles céntricas de la ciudad capital un poco más de cien personas y unos ciento treinta perros, con una lona al frente del contingente.
La leyenda de la manta de Clup PPA Chilpancingo, “El peligro no son los perros, el peligro son los humanos” en la caminata del domingo 26 de este mes, desfilaron uniformadas unas cien personas con playera roja, a la que le llaman la playera oficial, al frente con una huella de pata de perro en tinta negra.
Hasta el momento no se tiene conocimiento, si otra organización defensora de los animales esté interviniendo para evitar el sacrificio de los perros que llegan a la perrera municipal y son sacrificados a base de electricidad y agua, electrocutados.
Por último dijo que se desconoce el paradero de los cuerpos sin vida, si hagan la operación taquería, como hace meses una llamada anónima descubrió en la colonia obrera un rastro clandestino de perros que presuntamente surtía a taquerías de la ciudad de Chilpancingo.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.