PRIMERA PLANA
Archiva la CNDH queja
contra Ortega Martínez
Juan Román.ACAPULCO, GRO.—Para recuperar gobernabilidad, y la inseguridad pública en Guerrero, fueron denunciados el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez y su secretario general de gobierno, David Cienfuegos Salgado, antes de que sea ratificado por la LX legislatura local.
La queja fue interpuesta por Mario Mayo Cotino en representación de ejidatarios inconformes por la nula solución de los universitarios Salvador Rogelio Ortega Martínez y David Cienfuegos Salgado.
Los afectados afirman que lo anterior es por la nula respuesta del gobernador sustituto de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez, por lo que se vieron en la necesidad primero interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero (Coddehum).
Pero la Coddehum remitió por incompetencia la queja:CRA/009/2015-IV, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pero la dependencia ha dado nulos resultados a los inconformes hasta el momento.
Este documento, quedó archivado con el número de expediente: CRA/009/2015-IV, en la CNDH. Ahora que viene la posible rectificación de este malogrado universitario de la UAGro, el Congreso de Guerrero y el gobierno federal deben de poner atención a esta queja y a su secretario general el también fracasado universitario de la UAGro, David Cienfuegos Salgado.
Se comenta en el bajo mundo de la política, que el universitario de la UAGro, David Cienfuegos Salgado, podría ser el sucesor del interino, Salvador Rogelio Ortega Martínez.
Quedará en manos del Congreso de Guerrero que encabeza el diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez, quien tiene la responsabilidad de poner especial énfasis en los problemas de miles de inconformes que a diario se da con las organizaciones sociales, que no encuentran a una autoridad competente en esta entidad sureña.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.