PRIMERA PLANA

 Basura en Apango
por culpan a Lupillo

Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.--No hay gasolina nos dijeron hoy  y solo nos dieron las llaves del camión recolector de basura, insistimos, pero “la contestación que nos dieron los jefes,  es que ellos no sabían nada, que tenían órdenes del presidente municipal el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, de no dotarlos de combustible”.

En los domicilios de los vecinos dejaron al menos unas 8 toneladas de basura denunciaron a  La Crónica Vespertino de Chilpancingo, trabajadores de limpia del ayuntamiento de Apango.
Los trabajadores de limpia aseguran que el no preocuparse por la limpieza de Apango por parte del presidente municipal es ya constante, se quedaron sin trabajar, 15 dìas,  hace un mes, por tres birlos de trecientos pesos, que no compraba.
En esta  semana también no salieron a recolectar basura de los domicilios de los ciudadanos, porque no les dieron gasolina y hoy se repite lo mismo, se quedaron ocho toneladas aproximadamente sin llevarlas al basurero.
Los trabajadores de limpia se quejan que trabajan en condiciones deplorables, no les dan guantes, cubre bocas, ni botas, temen que contraigan una enfermedad por las pésimas condiciones que hacen sus labores.
También denunciaron que los 20 litros de gasolina que les dotan son insuficientes, porque dan con  trabajos dos vueltas cuando se requiere 4 vueltas para pasar por todos los domicilios, y no se deje  basura acumulada.
Los vecinos de Apango, solicitan la intervención del Gobierno del estado y Secretaria de Salud Pública Estatal,  para que verifiquen la cantidad de basura que queda en los domicilios y se implemente otorgamiento de màs gasolina y se tengan limpios los hogares de Apango.
En su informe de egresos del 2013, el presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo, justificó 250 cincuenta mil pesos para llantas y cámaras para 4 camionetas y  cerca de 400 mil pesos en gasolina para dos patrullas, que los policías han denunciado que ni realizan recorridos , pero la Auditoría General del Estado y Contraloría del Estado, le aceptan al edil como presenta  su comprobación de gastos y es contradictorio que para el camión de basura no tengan recursos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼