PRIMERA PLANA
Capturan a sicario
ligado caso Ayotzi
Las autoridades federales detuvieron a presunto sicario de un grupo del narcotráfico ligado a la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, hace más de tres meses en Iguala de la Independencia.
Mediante un corto comunicado, hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la tarde de hoy viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que policías federales y militares capturaron y le entregaron a Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo” o “El Terco”, señalado como miembro de “Guerreros Unidos”, el grupo del narcotráfico al que policías habrían entregado a los estudiantes tras su desaparición el 26 y 27 de septiembre de 2014.
La versión oficial es que sicarios de esa organización habrían matado y luego incinerado a los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, aunque hasta ahora sólo ha sido identificado uno de los estudiantes—Alexander Mora Venancio-- a partir de pruebas de ADN a restos quemados, sin que se sepa con precisión el destino de los otros 42.
En la aprehensión del presunto delincuente participaron elementos de la Policía Federal y el Ejército en un operativo en Telapa, municipio de Jiutepec, Morelos.
Vecinos de la zona informaron que la detención de El Cepillo ocurrió pasadas las 22 horas en la calle México 68 de la Colonia Deportiva, donde se escucharon por lo menos seis detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con la PGR, “El Cepillo” es un cercano colaborador de Gildardo López Astudillo, “El Gil”, operador de Guerreros Unidos en Iguala y señalado de recibir a los estudiantes de manos de policías municipales y luego asesinarlos e incinerarlos.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.