SUMARIO
No está detenido cuñado
del alcalde de Iguala:GR
CUERNAVACA, MOR.—Los tres detenidos la semana pasada en esta ciudad, son hermanos de la esposa del alcalde de Iguala de la Independencia que hoy en día goza de licencia por el perredista José Luis Abarca, no se trata de su hermano Salomón Pineda Villa, confirmó hoy el gobernador.
El mandatario Graco Ramírez Garrido precisó que los tres detenidos en esta ciudad por infantes de la Marina son Osvaldo y Miguel Ángel Ríos Sánchez, así como Carlos Pascual Cervantes, vinculados al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”.
Graco Ramírez sostuvo que los tres aprehendidos son familiares de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del edil con licencia José Luis Abarca, ambos buscados por la justicia para responder sobre la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.
Con esta versión oficial se descarta la aprehensión de Salomón Pineda Villa, “El Salo”, hermano de la cónyuge del edil con licencia de Iguala, cuya detención trascendió de autoridades federales cuya confusión derivó en el presunto parentesco familiar con María de los Ángeles Pineda Villa.
En conferencia de prensa, el gobernador morelense informó que el operativo de la Marina fue en coordinación con las autoridades del gobierno morelense y precisó que los detenidos no tienen residencia en esta entidad sino que iban de paso.
En la presentación del nuevo secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, el gobernador Graco Ramírez dijo que la Fiscalía General del estado en coordinación con sus homólogos de Guerrero, buscan al estudiante normalista José Luis Luna Torres, oriundo del estado de Morelos, considerado en el grupo de alumnos desaparecidos.
En su última comunicación con sus familiares de Morelos, el joven de 20 años de edad que cursa el primer año en la normal de Guerrero, les dijo que participaría en el mitin con sus compañeros.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.