PRIMERA PLANA
Acusan de ratero al director de
la primaria Emiliano Zapata aquí
Por enriquecimiento ilícito, acoso sexual y fraude en agravio del gobierno federal, un grupo de padres de familia exigen la destitución y hasta encarcelamiento del director de la escuela primaria Emiliano Zapata” de esta capital.
Mediante un escrito dirigido al contralor interno de la Secretaría de Educación Guerrero César Paris Peralta, con fecha 30 de septiembre del 2014, entregaron en la unidad de Control y Gestión de la dependencia, en la que asientan una serie de señalamientos también contra la Sociedad de Padres de Familia porque están confabulados con el director de la escuela primaria que se ubica en la colonia “Emiliano Zapata” de Chilpancingo.
Los padres de familia exigen a las autoridades de la SEG la salida inmediata y castigo penal contra el director de la escuela primaria Emiliano Zapata Javier Cerón Alarcón, ya que durante el tiempo que lleva en el cargo no ha rendido cuentas, después de traer un Volkswagen destartalado, ahora trae un Jetta de último modelo.
Los inconformes padres de familia que pidieron se omitiera su identidad por temor a represalias contra sus hijos denunciaron que Cerón Alarcón obtuvo de las cooperaciones y venta de alimentos ingresos diarios de 500 pesos, lo que significa que cada semana son 2,500 de lunes a viernes, sumados al mes son 10 mil pesos y cada año hacen un total de 100 mil.
Ante esto, le cuantifican que en los últimos tres años de estar en el cargo ha obtenido por lo menos 300 mil pesos que no pudo haberse gastado en papelería y escobas para la escuela, por lo menos le calculan que 7000 mil pesos mensuales se está llevando a sus bolsillos, independientemente que vende agua, paletas, lápices, reglas, lapiceros, sacapuntas y gomas en su oficina de la dirección, esto sin contar la organización de kermeses que se hacen con aportaciones de los padres de familia.
Los denunciantes demandan a César Paris Peralta en su calidad de contralor interno le retenga sus sueldos y le inhabilite del cargo mientras se realiza la investigación y una auditoría, además lo convocan a que asista al plantel, que lo visite y constate de la situación fraudulenta que está haciendo el directivo.
En lugar de hacer mejoras a la escuela primaria, con la complicidad del Comité de Padres de Familia que él mismo impuso con una elección amañada, por ello tiene el respaldo, pues ha cometido el delito de acoso sexual contra varias madres de familia, inclusive hay una que está dispuesta a ofrecer su testimonio que se la llevó por la carretera rumbo a Chichihualco.
Igualmente revelaron los inconformes padres de familia que se presentaron a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que con el paso del huracán “Ingrid” y “Manuel” de septiembre del 2013 las instalaciones fueron desalojadas porque resultaron afectadas, entonces de manera unilateral se apropió de todo lo que había en la escuela.
Las cajas de loseta que estaba destinado para el aula de medios y que no fue colocado, pero fue comprado con dinero de los padres de familia de los sextos años, se lo vendió a un tal “Memo”, lo mismo sucedió con la herrería y cancelería de los salones, la madera, armaduras y triplay, estructuras metálicas como el techado de la cancha, barandales y escaleras metálicas de los edificios .
Para este negocio también participó un profesor de nombre Cristian quien trabajó hasta de noche para desmantelar la escuela junto con sus compinches, afectando más el patrimonio escolar que los dos fenómenos naturales.
Por el saqueo los padres de familia denunciantes calculan que el director de la primaria Javier Cerón Alarcón está obligado a comprobar por lo menos 500 mil pesos, pero esto será posible con la intervención de las autoridades de la SEG.
Al concluir advierten los paterfamilias que si no hay castigo para los acusados, se verán obligados a tomar la escuela y bloquear calles porque ya no están dispuestos a que se siga enriqueciendo junto con el Comité de Padres de familia que lo solapan en sus raterías.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.