PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA
Enlistan muertos y familia de
líderes para 124 concesiones
Domingo Francisco Reyes.—En la lista de 124 beneficiarios de una concesión de taxi para Chilpancingo, que próximamente serán entregadas, están incluidos muertos y familiares de dirigentes que nunca han si trabajadores del volante, ante estas irregularidades el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, debe ordenar a su director de transportes Juan Larequi Radilla revise el reparto.
Un trabajador del volante de la capital del estado, se acercó a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Daniel Mecía Flores auténtico trabajador del volante, quien expuso que lleva 26 años laborando en el servicio de transporte público y fue excluido de la lista de 124 beneficiarios.
Denunció que no ha sido tomado en cuenta en la repartición de concesiones, ya que por ley le corresponde y pide a Juan Larequi Radilla, director de transporte del estado, lo incluya en la lista que ya tienen en su poder los 124 nombres de personas a quienes en breve les darán la orden de pago para tener su concesión de taxi.
El quejoso reveló que anteriormente pertenecía a una unión de taxista independientes que lo conformaban un total de 20 miembros, pero en “la actualidad solo son 19 en la lista, quitándome a mi”.
Al ser ignorado para recibir el beneficio, Mecía Flores que tiene 26 años de antigüedad, dijo que es posible que las 124 personas dieron dinero para tomarlos en cuenta, “pero como yo no lo tengo no me incluyeron”.
Por lo que le solicita Larequi Radilla lo tome en cuenta en el reparto de concesiones que en breve entregará en Chilpancingo, pues será un patrimonio familiar tras largos años de laborar en el volante.
Mecía Flores denunció que en esa lista va el nombre de una persona que falleció hace cinco años, por ley está imposibilitada, por ello demandó que haya un nueva revisión del padrón de los beneficiarios.
Denunció que Julio Rodríguez, manipuló la lista para meter a su hijo Julio Cesar Rodríguez Parra, éste nunca ha trabajado de taxista y que no es conocido por el gremio del volante, que solo lo conoce él como padre.
También Julio Rodríguez, metió en la lista a más de 30 personas que tampoco han trabajado en el volante que al parecer fue por una buena cantidad de dinero, por ello insistió en solicitarle Juan Larequi Radilla que estos casos sean revisados y que no se les otorgue las concesiones que supuestamente en breve serán entregadas.
El quejoso reveló que en esa lista está Roberto Castro Arévalo, que nunca ha sido taxista, si no empleado del área de paludismo de la Secretaría de Salud y de no hacer caso Larequi Radilla, se convertirá en un cómplice, y posiblemente reciba unos cuantos pesos.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.