PRIMERA PLANA
Llegó a escondidas, y aun así
reclamó Salgado vacío priísta
Agustín Nava Escobar.APANGO, GRO.-- “Traigo más gente que tú, Pedro” (Ángel Salazar), fueron las palabras llenas de molestia que dijo Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del PRI estatal, quien en su calidad de aspirante a candidato a gobernador de ese partido, pero con recursos del tricolor, visitó esta cabecera de Apango casi a escondidas.
En busca de la simpatía y consenso de los priistas para lograr su propósito, llegó a la cabecera de Mártir de Cuilapan, donde el desierto de priistas se hizo notar al no llenar ni el pequeño salón de la casa del PRI y que causó enojo que casi le cuesta la salida del pueblo, sin recibir los deseados aplausos y el respaldo a su insana pretensión de ser el candidato.
Como si tratara de su servidumbre, el líder priista se abalanzó contra el dirigente local Pedro Ángel Salazar a quien a acusó de no tener gente ni para las reuniones, menos para que sea candidato a la presidencia municipal como es su pretensión.
El desaguisado altercado provocó la apatía y repudio que de por sí le tienen a Salgado Romero, quien no midió las palabras para ofender a los cuantos risitas que se dieron cita a su convocatoria solo para recibir el reclamo de que llevaba más gente de “achichincles” que los que se habían reunido para darle la bienvenida y le aplaudieran su aspiración a la candidatura para gobernador.
Cuauhtémoc Salgado otro poco y es corrido por los priistas que aguantaron los insultos del pedante dirigente.
Más aún cuando los priistas reunidos, sobre todo los que tienen representación de sector, en voz de su presidente del PRI local le hicieron el planteamiento de remodelar la casa de su partido, recibieron un tajante ¡no! por respuesta de Salgado Romero.
Les dijo que no había dinero, menos para remodelaciones y donde no justifica el gasto para tan pocos priistas.
Pero no es el único lugar donde han repudiado la presencia de este dirigente, pues en su recorrido por varios municipios le han cerrado las puertas por ser una persona non grata y menos para ser candidato a la gubernatura.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.