PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA
Intenta desaparecer
albergues la Sedesol
Salvador Cisneros.TLAPA DE COMONFORT, GRO.-La Secretaría de Desarrollo Social Federal intenta desaparecer los albergues comunitarios que han existido por más de 35 años, en donde existen comedores de la Cruzada Nacional contra el Hambre, denunció el presidente de padres de familia del albergue comunitario Ignacio Manuel Altamirano, Santiago Gonzales Manzano.
El albergue comunitario se encuentra en la comunidad náhuatl de Tlaquilcingo, con más de 35 años de creación ha llegado a recibir hasta 29 niños indígenas aunque su capacidad inicialmente fue de 25 y luego a solo 22 camas.
Santiago Gonzales Manzano, quien de pequeño pudo sobrevivir y continuar sus estudios gracias a la construcción de este albergue, mantiene luchando para que la Sedesol lo clausure y los 13 niños que viven en el puedan tener la esperanza de continuar estudiando y teniendo donde vivir y que comer.
“No queremos que cierren el albergue, nosotros estamos luchando y hasta hemos puesto de nuestro dinero para que se pueda mantener este lugar en donde viven 13 pequeños muy escasos recurso y hasta huérfanos que no tienen familia y que no podrían sobrevivir ni continuar sus estudios si la Sedesol o CDI lo quiere desaparecer”. Detalló.
Resaltó que en ocasiones la delegación regional de la CDI ha dejado de enviar insumos para la alimentación de los niños hasta por un mes, pero los 10 padres de familia que conforman el comité no han dejado de cooperar para que los pequeños puedan tener alimentos y no descuiden su educación primaria.
“Este albergue es muy importante porque a veces los padres que migran para los estados del norte o para estados unidos dejan a sus niños en el albergue, muchas veces se quedan más niños del límite, se tiene que compartir la cama y racionar los alimentos, no sabemos porque la Sedesol quiere cerrar pero nosotros no queremos porque ahí fue donde crecimos, vimos como lo construyeron y ahorita nosotros tenemos ahí a nuestros niños”, indicó
Adelantó que se iniciaran a levantar firmas entre toda la comunidad en un documento en donde se mencione que la mayoría está en desacuerdo de la clausura definitiva del albergue comunitario Ignacio Manuel Altamirano. (ANG).
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.