PRIMERA PLANA
Se finiquitarán el 16 a los 66
ex policías reprobados:JUA
Por un lado buscan se respeten sus derechos y garantías laborales, por lo recurrieron a las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), por el otro lado las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, informaron que con los ex policías se ha llegado a un acuerdo y el 16 de los corrientes se inicia el proceso de finiquito.
Los inconformes son todos los que no aprobaron las evaluaciones y pruebas de control de confianza que son alrededor de 66 uniformados quienes solicitaron la intervención del ombudsman.
Los uniformados fueron atendidos por el presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno a quien le expusieron su preocupación de que las autoridades municipales de Chilpancingo, no les pudieran respetar sus derechos y garantías laborales, ya que la mayoría tiene antigüedad.
Le informaron al ombudsman que en esta quincena no les habían pagado su salario, pese a que el mismo alcalde priísta Mario Moreno Arcos, les ofreció que no se les suspendería su salario mientras se define su situación laboral.
Por su parte Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, secretario de finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino, informó que se ha llegado a un acuerdo con los inconformes ex policías.
El hombre de las finanzas de la comuna de Chilpancingo, entrevistado minutos después de la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada en el segundo piso del Palacio municipal, en la que participaron los 66 ex uniformados, reveló que ya se llegó a un acuerdo sobre la “finiquitación” que será el día viernes 16 de mayo.
Esto, será luego de que cada uno firmará, para iniciar los pagos a cada uno de los ex policías, además de que se les cubrirá totalmente su actual quincena del mes de mayo.
Urióstegui Alarcón dijo que se espera que lleguen otros 30 más, con quienes se pudiera llegar a un acuerdo, para después recontratarlos e incorporarlos en otra área.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.