PRIMERA PLANA
Cobra $2 mil a tixtlecos
un empleado de la CFE
Avigaí Silva.--Vecinos de la colonia Alejandro Cervantes Delgado del municipio de Tixtla, denunciaron que un supuesto trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende defraudarlos con dos mil pesos para facilitar el servicio de la energía eléctrica.
En conferencia de prensa, los denunciantes que iban acompañados de Rodolfo Colorado Huizteco, representante del Frente de Defensa Popular (FDP), denunciaron que desde el 2009 han estado pagando 200 pesos para obtener luz eléctrica.
Explicaron que desde hace cinco años Ismael Sánchez Muñoz, quien es integrante del comité de vecinos de la colonia Alejandro Cervantes Delgado, ofreció a 90 familias facilitar la luz eléctrica bajo el compromiso de que cobraría 200 pesos a cada familia, “mientras” gestionaba ante la (CFE) los trámites para que el servicio fuera de manera directo.
Rodolfo Colorado señaló que a pesar de que a los vecinos se les cobra los 200 pesos no se les otorgaba algún recibo, pues Sánchez Muñoz se roba la energía de otros medidores para facilitar el servicio.
Agregó que la molestia de los usuarios surgió hace 15 días cuando Ismael Sánchez pidió una cuota de dos mil pesos para seguir facilitando el servicio, sin embargo los vecinos condicionaron que un funcionario de la CFE acudiera hablar con ellos para confirmarles que el recurso correspondí para el pago del servicio.
Fue hasta hace cuatro días cuando a la colonia se presentó Aníbal Herrera, quién afirmó ser personal de la CFE y dio como plazo tres días para pagar el dinero que se les exigía, o, de lo contrario se suspendería el servicio.
Las familias se negaron a dar la cuantiosa cantidad pues presumieron que Sánchez Muñoz en complicidad de Aníbal Herrera pretende robarles, ya que consideraron que dos mil pesos es una cantidad mayor a lo que ellos gastan en energía eléctrica.
El negarse a apagar los dos mil pesos provocó que este miércoles las familias se quedaran sin el servicio.
El denunciante señaló que de este problema ya tiene conocimiento el alcalde Gustavo Alcaraz Abarca, quien se dijo incompetente para resolver la situación, por lo que pidieron la intervención de las autoridades de la CFE para atender este tema. (API).
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.