BOLETIN
Retirarán los ambulantes
de comida que usan gas LP
(Prensa-Ayto.).--El Cabildo en pleno del Ayuntamiento de Chilpancingo acordó el retiro de los vendedores ambulantes que utilicen gas doméstico en la elaboración de sus productos, ubicados en el primer cuadro de la ciudad del primer cuadro de la ciudad , con el fin de evitar posibles accidentes, y en consecuencia daños a la población.
Lo anterior, en atención a diversos señalamientos sobre la utilización de gas doméstico por parte de los vendedores ambulantes, que representa una bomba de tiempo que pone en riesgo la integridad y la vida de los chilpancinguenses que transitan por el centro de la ciudad diariamente.
En ese sentido, los ediles ordenaron su retiro, y el presidente municipal Mario Moreno Arcos instruyó a las instancias de gobierno competentes, como la Dirección de Protección Civil, a cargo de Alfredo Cuenca, a invitar a los vendedores ambulantes en cuestión, a retirarse del lugar.
En la comisión de ediles de referencia también está integrado el regidor de Protección Civil, Andrei Marmolejo Valle, y las direcciones de Gobernación municipal, Bomberos, y Servicios Públicos, con el fin de hacer efectivo el acuerdo.
Durante la 32ª sesión ordinaria de Cabildo, los ediles consideraron que el gas LP es un combustible peligroso, por lo que para evitar alguna desgracia a consecuencia de algún accidente o su mal uso que pudiera producir una explosión en perjuicio de las personas que a diario y por diversos motivos visitan la plaza central, acordaron su retiro inmediato.
Es así, que a partir de esta semana, los comerciantes ambulantes que utilizan tanques de gas serán invitados a retirarse del lugar, o en su caso utilizar otra forma para preparar sus productos, dado que se pone en riesgo la vida y la integridad de muchas personas, incluidas los propios comerciantes.
El alcalde capitalino dijo que no se permitirá, bajo ningún motivo, que la vida los capitalinos esté en peligro a causa de que los ambulantes utilicen gas doméstico en la preparación de sus productos, por lo que quienes no estén dispuestos a cambiar el combustible que utilizan por otro menos peligroso, tendrán que ser reubicados a un lugar donde no pongan en riesgo a las personas.
La intención, señaló, no es quitar a los ambulantes de los lugares donde están instalados, porque dijo que es una manera de ganarse la vida, sino garantizar la seguridad de los capitalinos que diariamente pasean o transitan por esta zona de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.