SUMARIO
Marcan al aguirrismo CRAC,
UPOEG y huracanes: PAN
Jonathan Cuevas.--A tres años de la administración del gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que ha sido “con muchos altibajos”, por lo que necesita reforzar temas principales como es el desarrollo económico y la seguridad.
El partido blanquiazul considera que la administración de Aguirre Rivero quedó marcada por el conflicto magisterial, así como la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) y la Unión de Pueblos Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Sin dejar de mencionar las afectaciones de infraestructura que causó la tormenta tropical “Manuel” en el Estado, el cual tuvo que depender de la federación para salir adelante.
El presidente estatal del PAN, Andrés Bahena consideró que aún hay varios temas pendientes que atender como es la generación de empleos, lo cual a tres años sigue estando pendiente.
Además de las carencias que se tienen en el campo de Guerrero, así como la región de la Montaña, por lo que es necesario focalizar el recurso para el desarrollo del Estado.
“El blanquiazul reprueba que hasta el momento el problema de violencia que ha marcado al estado, no haya podido ser erradicado a fondo, a pesar de los distintos intentos que se han hecho”, destacó la dirigencia del partido.
Además consideró que “es urgente que Guerrero deje de depender del gobierno federal para poder resolver los conflictos que le corresponden al Estado como a su jurisdicción le corresponde”.
No obstante reconocieron la obra pública que se ha implementado en Guerrero, la cual afirmaron, “ha permitido un crecimiento y desarrollo importante”.
“El PAN confía que en lo que resta de la administración se pueda atender los problemas que aún están pendientes, principalmente en las políticas sociales y el desarrollo económico”, resaltaron en un boletín de prensa. (API).
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.