PRINCIPAL DE NOTA ROJA
Tienen la seguridad de
Cuetzala 300 armados
Teodomiro Ortega de la Cruz.-Para defenderse de la delincuencia organizada, al menos 300 hombres armados de tres comunidades y la cabecera municipal de Cuetzala del Progreso, región norte del estado, reforzaron la seguridad con sus policías comunitarios.
La seguridad civil fue reforzada, luego de que fuera detenido su presidente municipal Feliciano Alvarez Mecino del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la semana pasada por la Procuraduría General de la República, al acusarlo de tener vínculos con la delincuencia organizada y de por lo menos 15 secuestros.
Desde el mes de enero las comunidades de Apetlanca, Tianquizolco, Chilacachapa y la cabecera municipal de Cuetzala del Progreso, tienen a su policía comunitaria, pero ahora en los últimos días han reforzado su seguridad para defenderse de la delincuencia organizada.
Por lo menos unas 300 hombres armados han tomado el control de entradas y salidas de las tres poblaciones y la cabecera municipal, quienes ahora están al pendiente, tras conocerse la información de que su alcalde tenía vínculos con el crimen organizado.
El surgimiento de los policías comunitarios se dio luego de que el año pasado fueran “levantados” varios ciudadanos, entre ellos unos 10 policías municipales, muchos de estos no han aparecido hasta la fecha.
Para prevenirse de alguna otra eventualidad de los grupos delincuenciales, prefieren tomar el control los ciudadanos de la seguridad y de esa manera garantizar un poco más la certidumbre.
Algunas personas consultadas por La Crónica, vespertino de Chilpancingo, confirmaron que son al menos unos 300 hombres armandos están alertas y ofreciendo vigilancia y seguridad en el municipio de Cuetzala del Progreso.
Hasta este día, no había una definición total de quien será el alcalde sustituto, ya que el suplente y el síndico se niegan aceptar el cargo, porque saben que podría estar más cerca de la mira de la delincuencia organizada.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.