PRIMERA PLANA
Embovedar Río Huacapa para
disminuir enfermedades:GAH
Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Para evitar enfermedades para propios y extraños, los tres niveles de gobierno debieran analizar con seriedad el embovedamiento en su totalidad del encauzamiento del Río Huacapa, ya que recibe todas las descargas de aguas negras de los drenajes de las diferentes colonias de Chilpancingo.
Gustavo Alarcón Herrera, dirigente de la organización social “Ignacio Manuel Altamirano”, puntualizó que al tener a cielo abierto el encausamiento resulta un verdadero peligro para la salud de los capitalinos y los visitantes pues despiden las aguas residuales olores fétidos.
El también médico internista del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, demandó a los gobiernos federal, estatal y municipal se preocupen para embovedar el encausamiento del Río Huacapa, para evitar muchas enfermedades y es para el bien de todos.
Alarcón Herrera, dijo que por causa de los malos olores de las aguas negras de este Río Huacapa, estas ocasionan enfermedades como la gastroenteritis, infección de estómago por bacterias comunes, como la salmonella, entre otras se expone a los niños y a los adultos mayores de enfermarse más rápido, ya que sus defensas son bajas.
Las enfermedades son peligrosas y son para todas las etapas de la vida, lo mismo las padecen niños de cinco años y también en adultos mayores, y que por ende es necesario que las autoridades del gobierno del estado y municipal deben de ver este grave problema de salud, además los visitantes se llevan una pésima impresión.
Alarcón Herrera sugirió a las autoridades hacer campañas de salud para evitar estas enfermedades, buscando siempre que bajen los índices y esto se puede lograr con solo embovedar el Río Huacapa, sería una solución más barato en corto y largo plazo, que estar curando a muchos enfermos.
Además el doctor internista, señalo que en estas épocas donde ya empieza el calor y se va viendo en grades fenómenos de temperaturas altas con sequedad de la tierra, es más fácil de ver de cómo se van proyectando nuevas enfermedades.-
También recomendó a los ciudadanos para sus actividades diarias, a lavarse bien las manos, hacer los alimentos lo más limpio que se puedan, la descontaminación de los líquidos que llegamos a consumir.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.