PRINCIPAL DE NOTA ROJA
Quien flotaba era vecino de
San Francisco Ozomatlán
Antonio Cantú Rendón.—Después de permanecer varias horas en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), este lunes por la noche fue identificado por sus familiares un joven de 26 años de edad, quien fue encontrado flotando en las aguas del Río Balsas.
El ahora occiso quien presentaba una herida producido por arma blanca en su estómago, se conoció que respondía al nombre de Jacinto Baltazar García de 25 años de edad, quien tenía domicilio en la comunidad de San Francisco Ozomatlán del Alto Balsas, municipio de Tepecoacuilco, región norte del estado de Guerrero.
Los vecinos de la comunidad de San Agustín Tehuizapa, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) que este lunes cerca de las 14 horas caminaban a la orilla del Ríos Balsas y descubrieron que un cuerpo flotaba en el agua, al verlo decidieron rescatarlo y enseguida dieron parte a las autoridades.
Un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la cabecera municipal de Tixtla, junto con peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado, se trasladaron hasta ese lugar, para iniciar las primeras diligencias de ley y después le ordenaron a los prosectores del SEMEFO, para que trasladaran el cuerpo a sus instalaciones de Chilpancingo.
Al no encontrarle alguna identificación, ésta persona del sexo masculino, quedó en calidad de desconocido, pero cuando eran las 23 horas de este mismo lunes, se presentó hasta ese lugar Isidro Baltazar Apolinar, quien solicitó ver los cuerpos de la morgue, señaló que el joven que estaba en la plancha número dos se trataba de su hijo escasos 26 años quien desde la mañana se encontraba desaparecido.
Asimismo informó que desconoce quién o quienes lo hayan privado de la vida a su hijo, y después aventarlo al río sin vida, para que los peces lo devoraran, también solicita a las autoridades que realicen una investigación, para dar con el paradero de los asesinos.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.