PRIMERA PLANA
No serán jubilados o pensionados
en telégrafos y correos, denuncian
Rodrigo Rendón.—Luego de que el gobierno federal descentralizara los servicios de Telégrafos y Correos, ahora constituyen un grave perjuicio a la planta laboral ya que ningún trabajador será jubilado o pensionado.
Lo anterior fue señalado por la presidenta de la Subsección de telegrafistas de Chilpancingo, Guadalupe Villalobos Álvarez, al celebrar “El Día de los Trabajadores Telegrafistas”, la fecha oficial fue el 14 de febrero, pero se pospuso hasta este mes, por falta de apoyos de la federación.
En esta celebración estuvieron presentes Leonardo Popoca, delegado estatal del sindicato de Telegrafistas, acompañado del gerente estatal del organismo Andrés Mendoza López, además como invitado Ignacio Bernal Mendoza, delegado sindical de la capital del estado de Correos de México; en representación del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, estuvo el subsecretario de administración y finanzas, Octaviano Villanueva Manzanares.
En la participación de varios asistentes, coincidieron en manifestar que la grave situación por la que atraviesa la empresa Telecom de México, que fue relegada por el gobierno federal y hora es un organismo público descentralizado y se encuentra desligada al sistema lo que constituye un grave perjuicio a la planta laboral, ya que ningún trabajador será jubilado o pensionado y quedó en manos de Telégrafos la liquidación correspondiente de cada miembro.
Las manifestaciones no se hicieron esperar en la voz del dirigente de Correos de México, Ignacio Bernal Mendoza quien fue invitado al festejo de los telegrafistas, dijo también “nosotros atravesamos por ser una institución descentralizada y ahora los sistemas de Internet han ganado terreno que antes era exclusivo de Telégrafos pionero de la comunicación en “Morsa” y de ahí hubo una separación por orden federal para crear Correos de México”.
Los dirigentes de Telégrafos y Correos, coincidieron en sostener que así las dos empresas independientes del gobierno federal han causado graves deterioros en la bolsa de trabajo de quienes prestan sus servicios a la población que tiene la voluntad de seguir con nuestra plusvalía tan eficaz y honesta labor que todos ustedes y nosotros realizamos.
Pese a que la fiesta fue a destiempo, se entregaron estímulos para algunos trabajadores por sus 25 años de servicio, porque no hubo estímulos económicos, mucho menos regalos, porque la empresa están padeciendo económicamente.
Esto implica graves problemas de deterioro financiero que apenas sí alcanza para solventar los salarios, entre otros rubros que se tiene y por eso nomás con lo que se pudo se llevó a cabo dicho festejo con alegría familiar.
El festejo se llevó a cabo en conocido restaurante amenizado con música en vivo y una deliciosa comida que la anfitriona de Telégrafos ofreció para los comensales.
Se observó que existe hermandad entre la plantilla de trabajadores aunque hayan faltado un cuarto de servidores públicos que a pesar de que su festejo es el día 14 de febrero, ese día no lo pudieron realizar por el exceso de trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.