PRIMERA PLANA
Despidió Atoyac a
la guerrillera Hilda
Alberto Solís.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-- Víctima de la represión del gobierno fascista priista de los años 70 y 80, quien por luchar por los derechos humanos de los más pobres entre los pobres de su querido terruño Atoyac, por quienes perdió hasta su plaza de maestra; la luchadora social y ex guerrillera Hilda Flores Solís, ayer por fin se fue a descansar de su infatigable combate contra la corrupción, inequidad y opulencia de los gobernantes.
A los 87 años de edad dijo adiós para siempre a su entrañable Atoyac, lugar donde compartió las victorias y las derrotas con el comandante Lucio Cabañas Barrientos, allá a finales de la década de los 70, cuando el profesor rural se levantó en armas contra el mal gobierno y los caciques que oprimían al pueblo como lo hacen en la actualidad.
Algunos, no muchos, los que se decían compañeros de lucha de la maestra, al menos los que se le acercaban para tomarse la foto en épocas electorales, ayer acudieron a darle el último adiós en el homenaje de cuerpo presente que le organizaron en el obelisco de Lucio Cabañas Barrientos en el zócalo atoyaquense donde se reunió también parte del pueblo por el que luchó desde las trincheras que pudo Flores Solís.
De los participantes como la OCSS entre otras organizaciones sociales, destacaron la lucha incansable que dio la finada para que las cosas cambiaran en Atoyac y el estado, en beneficio de la población.
Recordaron los tiempos de la guerra sucia, cuando fue víctima de la represión, cuando cayó en la cárcel de Lecumberri, en la ciudad de México luego de ser acusada de conspirar en contra del Estado mexicano; los momentos en que fue golpeada, ultrajada y abandonada a su suerte por el gobierno y por sus mismos compañeros de lucha. Ayer fue pues el último pase de lista de Hilda Flores Solís en su histórica tierra de Atoyac.(ANG).
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.