NOTA
En Taxco 15 y 16 Copa
Nacional Down Hill 2014
Alejandro Gómez.TAXCO, GRO.--La ciudad de Taxco será sede del Round 2 de la “Copa Nacional Down Hill 2014”, a desarrollarse los días 15 y 16 de Marzo en la pista “La Tarántula” del cerro del Huizteco, donde se tiene prevista la participación de 150 competidores de los distintos estados del país y un representante de Francia, los cuales estarán agrupados en ocho categorías.
En conferencia de prensa, el coordinador del evento deportivo, José Luis Lugo Quinto, destacó que es la primera ocasión en que se realizará esa actividad de carácter nacional en Taxco, gracias al apoyo del gobierno estatal a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y la iniciativa privada de la ciudad.
Acompañado del delegado de la Sefotur en la zona norte, Emanuel Giovanni Reséndiz, del diseñador de la pista “La Tarántula”, Ricardo Preciado, así como del “Campeón Junior 2013” de esa especialidad, José Luis Lugo Avilés, y representantes de la Comisión Nacional de Down Hill, el organizador informó que se trata de un trayecto de cuatro kilómetros en un tramo cercano al punto conocido de “las antenas” del cerro del Huizteco a 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar.
Habló de las excelentes condiciones de la pista para practicar ese deporte extremo y medir las habilidades técnicas y rendimiento físico de los pilotos, los cuales deberán contar con sus equipos completos de protección para competir.
Reconoció el arduo trabajo desarrollado por los diseñadores de las rutas por donde pasaran los competidores los días 15 y 16 de Marzo durante el Round 2 de la Copa Nacional Down Hill 2014, que busca romper los esquemas del deporte extremo en Taxco y sentar el precedente para elevar el nivel de los downhileros mexicanos y en un futuro cercano se codeen con atletas de talla internacional.
Lugo Quinto, expuso el interés porque esa carrera sea la mejor del serial nacional de Down Hill, pues en comparación con los eventos del 2013 en distintos estados del país, la pista de Taxco cumple las expectativas para la práctica de esa disciplina deportiva, aunado a la garantía de medidas de seguridad.
Adelantó que la pista “La Tarántula” se quedara de manera permanente en el cerro del Huizteco, en un predio privado ofrecido por los propietarios para que los jóvenes puedan practicar ese deporte extremo y se alejan de las calles donde ocasionan accidentes al conducir sus bicicletas, lo cual también tiene que ver con el aspecto de la educación del sector juvenil.
El organizador anunció el proyecto para la creación de una academia de Down Hill el próximo año, donde se otorgue entrenamiento y capacitación a los jóvenes interesados en esa disciplina deportiva. (ANG)
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.