ARTICULO

Millonaria inversión a 
Acapulco destinó AAR

Mario García Rodríguez 

Cuantiosas inversiones públicas y privadas se llevan a cabo en Acapulco desde el inicio de la administración de Ángel Aguirre Rivero. Algunos ejemplos, en terrenos localizados en Plan de los Amates, a un costado de la carretera Acapulco-Barra Vieja, se construye un estadio de futbol con una inversión de 400 millones de pesos. 

 Acabús, mil 119 mdp; sistema agua potable Chapultepec, 800; macrotúnel, tres mil quinientos; remodelación zona Acapulco Tradicional y reordenamiento Zona Marítima Federal, 2,200; autódromo Internacional Acapulco”, 1,200; libramiento poniente, mil 500; remodelación mercado central, 90; oftamología, 28; CRIT, 200; obras diversas tanto en zona urbana como suburbana, 100 millones de pesos.
El Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, destinó recursos para la renovación de la carpeta asfáltica y trabajos de imagen urbana en Boulevard Vicente Guerrero, la remodelación de la Costera Miguel Alemán en la zona tradicional, los deportivos CICI Renacimiento, Emiliano Zapata y la Unidad Jorge Campos, así como la remodelación de la zona turística de Pié de la Cuesta y Puerto Marques.
Desde el inicio de la presente administración se iniciaron trabajos para levantar e impulsar el turismo, por ello se destinaron importantes suma de dinero para la promoción del puerto, se aplican mas de 50 millones de pesos.
Los desarrollos en el área hotelera y de infraestructura turística en Acapulco suman en los últimos tiempos unos 1.300 millones de dólares en inversión privada. 
 Esto en remodelación, ampliación y construcción de espacios de esparcimientos turísticos, además de áreas de servicios en tiendas, bancos, centros comerciales,  hospederías, etc, con incentivos gubernamentales.
 Actualmente hay una inversión para promover la campaña denominada “Acapulco está de pie” de 40 millones de pesos, y forma parte de la que lleva por título Live it to Believe it, mediante la cual se promocionan diversos destinos de México.

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.