SUMARIO

Ratificaron Papagayo
 siga explotando el río

ACAPULCO, GRO..—En asamblea y con voto unánime, aprobaron que el empresario Javier Cadena Almazán, propietario de Granillera Papagayo, S.A. continúe con la explotación de los materiales pétreos del cauce del afluente.

Los habitantes del poblado de Bella Vista-Papagayo, municipio de Acapulco, aceptaron por unanimidad de que la empresa Granillera Papagayo, S.A. que dirige Javier Cadena Almazán continuara trabajando en el tronque del Río después de este lo consideraran como trabajador, honesto y generoso a las causas nobles de la comunidad. 
Asimismo refieren de haber aportado beneficios sociales al pueblo, y reprocharon al Comité de Bienes Comunales que dirige Marco Antonio Suastigui tras considerarlo como chantajista al querer imponer decisiones cuando la mayoría esta comunidad no pertenece a los bienes comunales. 
Ante 135 asistentes a la asamblea general poblacional, en la que hubo amas de casa, hombres y adultos mayores, consideraron a Cadena Almazán como un hombre honesto y trabajador y que nada afecta la salida de su empresa Granillera, que opera desde hace 27 años y que ha dado empleos, aportaciones voluntarias para celebración de ferias religiosas, construcción de capillas, pavimentación de calles a las 41 comunidades más de las orillas del Rió.
Hilda Moreno Castro, Camelia Manzano Apolonio, consideraron que el señor "Cadena", como lo conocen paga el consumo de energía eléctrica de un transformador que surte la bombas de agua que alimenta a los 500 viviendas, además de que ha dado aportaciones y ayuda económica a diversas familias de escasos recursos cuando no tienen trabajo y alguna perdida de un funeral. 
 Durante una hora de retraso, el delegado municipal, Benito González Gallegos, explicó que la reunión convocada al empresario con el poblado era para garantizar que si la compañía Granillera Papagayo continuara trabajando o no en la cual de manera unánime el pueblo decidió a bordo de gritos "¡que se quede!", “¡que se quede" y no se vaya.
  "Lo cual levantaron la mano y aceptaron firmar un acta de acuerdo a favor de dicho empresario, porque consideran que es el único que ha usufructuado la zona desde hace 27 años.
 Ya en entrevista, Javier Cadena Almazán, señaló que la decisión es que el pueblo hablara y decidiera si continuaba trabajando, ya que es una demanda justa, y considero que un grupo ajeno no habrá de imponerlas decisiones a lo que apruebe de mayoría, además de que existe gente que solo trata de buscar beneficios de otros sin solicitar las disposiciones del pueblo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼

𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝟮𝟭