BOLETIN

Moreno:Todos por un 
Chilpancingo sin Frío


(Prensa-PRI).--En apoyo a las familias más desprotegidas de la ciudad y de las comunidades rurales del municipio, el DIF Chilpancingo que preside la señora Guillermina Moreno Arcos, dio el banderazo de inicio del programa “Todos por un Chilpancingo sin Frío”, a través del cual se pretende recabar más de 10 toneladas de ropa de invierno que serán entregadas en colonias populares y comunidades del municipio que más lo necesiten, principalmente a niños y personas de la tercera edad.

La presidenta del DIF municipal dijo que “es un gusto y satisfacción echar andar una campaña tan humana y ver a tanta gente solidaria que se suma a esta labor a favor de los que menos tienen y más nos necesitan; la jornada que hoy arrancamos no rendirá frutos sin la ayuda de toda la ciudadanía por lo que yo la convoco a que nos ayuden a ayudar”. Nuestro corazón y nuestras esperanzas están hoy en todos los capitalinos”.
Comentó que el objetivo primordial de la campaña es hacer frente a los severos fríos que trae consigo el cambio climático y que se resienten con más crudeza en las zonas serranas de nuestro municipio. La gente más vulnerable necesita de nuestra mano y por eso pretendemos arroparlos, dotándoles de ropa invernal con el fin de evitar enfermedades”.
Guillermina Moreno Arcos expuso que con el banderazo de arranque de esta jornada, la ropa y artículos para el frío que se logren recabar serán distribuidos equitativamente a los habitantes de las colonias y comunidades más desamparadas del municipio, por lo que “hacemos extensiva la invitación para juntar muchas prendas para el frío y llevarlas a donde se necesita”.
Explicó que el centro de acopio estará situado en las instalaciones del DIF municipal hasta el 30 de noviembre, luego de señalar que “es la segunda campaña que se lleva a cabo debido a que el año pasado se realizó la primera que resultó bastante exitosa; juntamos 10 toneladas de ropa para el frío, incluyendo zapatos, y hoy tenemos la meta de superar esta cifra. Por eso invito a todos los paisanos para que nos ayuden y donen ropa que ya no utilicen pero que esté en buenas condiciones”.
Por su parte y a nombre de la sociedad civil, la ex presidenta municipal, Magdalena Vázquez de Huicochea, señaló que no hay mejor acción que realizar una buena obra, “Chilpancingo es un pueblo generoso y dadivoso y esta campaña va a tener muy buenos frutos”.
Felicitó a la presidenta del DIF municipal por la campaña, ya que dijo refleja la nobleza de su alma, y llamó a la población de Chilpancingo a dar lo que ya no necesitan, siempre y cuando esté limpia y en buenas condiciones; “hay que invitar a nuestros familiares a que se sumen a esta colecta, porque hemos sufrido mucho con las contingencias y es con estas acciones como vamos a salir adelante”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼