PRIMERA PLANA

Puso en marcha hoy
Saldaña ciclo escolar 


Felipe Zurita.—Con una población de 65 mil 500 estudiantes, la mañana de hoy lunes, arrancó el ciclo escolar 2013-2014, en la Universidad Autónoma de Guerrero, acto encabezado por el rector Javier Saldaña Almazán, en las instalaciones recién construidas del edificio histórico docente de esta capital.

Antes de inicio del acto, el rector en compañía de sus invitados, pusieron la primera piedra de la construcción del muro de contención, la caseta de vigilancia, rampa de acceso al plantel docente, entre otras obras, en la que se van a invertir dos millones 378 mil 407 pesos.
El primero en hacer uso de la palabra, fue el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, quien recordó que hace algunos ayeres recorrió las instalaciones del edificio docente, además ofreció todo el respaldo del Ayuntamiento, al que ratificó al rector que no estaba solo, que siempre estará presente cuando se necesite el apoyo.
Posteriormente  en un discurso accidentado el rector de la máxima casa de estudios explicó que son 76 mil 500 estudiantes los que arrancaran este año escolar 26 mil 526 de nuevo ingreso y el resto a otros ciclo escolar.
Sin embargo ya al ser entrevistado por los medios de comunicación al rector ratificó su error ante la comunidad estudiantil y explico que “Son 66 500 aproximadamente subimos un promedio con la universidad virtual mil 500 espacios en promedio y para nosotros es muy significativo y les quiero anunciar que de los movimientos de los jóvenes que aspiraban a ingresar a la universidad de los cuatro movimientos Acapulco tres de ellos ya fueron colocados en diferentes escuelas y solamente un movimiento que tiene por ahí digamos que tiene tintes políticos no han querido tomar los espacios que la universidad pudiera ofrecer ya que la universidad cerro su periodo de inscripciones”.
En este evento realizado en los patios de la preparatoria uno y nueve de la universidad, el rector Saldaña Almazán  fue acompañado por diputados locales como Bernardo Ortega Jiménez y Héctor Antonio Astudillo Flores así como del alcalde Mario Moreno Arcos quien se dijo dispuesto en apoyar a la universidad  “tenemos mucha confianza en que el gobierno federal y el gobierno del estado y por supuesto  el gobierno municipal estarán prestos para poder invertir lo que haya necesidad de invertir para fortalecer la educación en Guerrero”.
Esta vez el cariño de los jóvenes universitarios no se dejó sentir ya que no hubo porras ni vivas al rector que llegó por la unidad universitaria, quien regalo a los periodistas a través de su área de divulgación chalecos con el logotipo de prensa. Mientras que el delegado de la secretaria de educación pública federal Enrique Martini Castillo abandonó el campus universitario sin el más mínimo reconocimiento.
Finalmente la viuda de Armando Chavarría agradeció el gesto de apoyo del rector Javier Saldaña Almazán para ubicar en una de las plazas que desempeñaba el extinto universitario a uno de sus hijos, y dar continuidad al trabajo universitario de Chavarría Barrera. 
Con honores a la bandera Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, acompañado de Mario Moreno Arcos presidente municipal priísta de esta capital y los diputados de la LX legislatura local, entre ellos, Héctor Antonio Astudillo Flores, Bernardo Ortega Jiménez, Enrique Martini Castillo representante federal de la educación, también estuvo presente Abelardo Avila Adame primer síndico procurador de esta capital entre otras autoridades, la mañana de hoy inauguraron el ciclo escolar 2013- 2014. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮